30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas
"La tecnología es la herramienta del siglo XXI para atrapar personas. La trata sigue creciendo ": Informe 2025 de Talitha Kum
La alianza global que lucha contra la esclavitud con el apoyo del Papa Francisco
“Concienciar a las comunidades locales y al gobierno de los peligros de la trata de personas”: es el tema de la segunda conferencia africana del grupo Santa Marta que se celebrará en Kenia del 1° al 4 de octubre de 2019 en el Dimesse Sisters Spiritual Center Karen en Nairobi.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB), monseñor Philip Anyolo, Arzobispo de Kisumu, explicó que la conferencia ofrecerá a los participantes la oportunidad de aprender los unos de los otros, de desarrollar colaboraciones contra la esclavitud y de encontrar formas prácticas y efectivas, adaptadas a las realidades africanas específicas, para enfrentar el drama de la trata de seres humanos en el continente.
Bajo el liderazgo de su Presidente, el cardenal Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster, el grupo Santa Marta es una alianza global de líderes policiales, obispos y comunidades religiosas que trabajan en colaboración con la sociedad civil en la lucha contra trata de personas, definida por el Papa Francisco como un crimen contra la Humanidad.
El grupo toma su nombre de la residencia del Papa Francisco, donde en 2014, los miembros fundadores de la Red firmaron, en presencia del Santo Padre, una declaración histórica.
El grupo actualmente tiene miembros en más de 30 países.
También te puede interesar
30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas
"La tecnología es la herramienta del siglo XXI para atrapar personas. La trata sigue creciendo ": Informe 2025 de Talitha Kum
Lo último
Concierto de Andrea Bocelli para el Papa
León XIV tras el concierto de Bocelli en Castel Gandolfo: "La belleza de la música nos invita a encontrarnos con Aquel que es la Belleza misma"