El Nuncio en España entrega los respiradores del Papa al Hospital San Rafael Bernardito Auza: "El Papa está pendiente de la situación de los enfermos y las familias afectadas por la pandemia"

El Nuncio, el alcalde, Osoro y Cobo escuchan las explicaciones del director del hospital
El Nuncio, el alcalde, Osoro y Cobo escuchan las explicaciones del director del hospital

El representante del Papa, junto a Osoro, Cobo y el alcalde, entregan tres respiradores, mascarillas y gafas protectoras al personal

Martínez Almeida: "El Papa Francisco se acuerda de Madrid consciente del durísimo momento que estamos atravesando"

"La solidaridad, el amor y la fraternidad son las armas contra la depresión y la soledad"

Tres respiradores, además de la maquinaria necesaria para la respiración asistida,  mascarillas y gafas protectoras para el personal sanitario de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Este ha sido el regalo que el Papa Francisco ha querido hacer a la sanidad madrileña y que este mediodía ha sido entregado por el nuncio, Bernardito Auza, al Hospital San Rafael de Madrid.

El acto ha contado con la presencia, además de Auza, del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el cardenal de Madrid, Carlos Osoro; y el obispo auxiliar, José Cobo. Durante el acto de entrega, informa Ecclesia, el Nuncio ha querido transmitir "la preocupación del Santo Padre en estos momentos, al igual que la de todos, que sentimos lo que están sufriendo las personas enfermas y las familias afectadas".

Entrega del material

El Papa, añadió, Auza, "está pendiente de la situación que esta pandemia va a dejar" a buena parte de la sociedad, no sólo en lo sanitario: "También afectará a la economía y todos los aspectos sociales". Del mismo modo, el nuncio quiso agradecer la labor de todas las personas que en el sector sanitario están trabajando incansablemente como muestra de "solidaridad, fraternidad, amor y caridad" que, ha explicado, son "las armas contra la depresión y la soledad que muchos de nosotros hemos experimentado a  causa de la pandemia".

Por su parte, el director del hospital, Jesús Morillo-Velarde, ha agradecido el gesto del Papa, y ha explicado que, desde el primer momento, siempre "hemos tenido como seña de identidad la hospitalidad según el ejemplo de San Juan de Dios".

Po su parte, el alcalde Almeida ha recordado la importancia que tienen las donaciones y la ola de solidaridad que en estos momentos dramáticos se está viviendo. Asimismo, ha agradecido al Vaticano su solidaridad con la ciudad. "El Papa Francisco se acuerda de Madrid consciente del durísimo momento que estamos atravesando, por lo que le he transmitido al nuncio de Su Santidad el agradecimiento en nombre del pueblo de Madrid por esta donación, por el cariño que siente el papa hacia esta ciudad y por las oraciones que nos está dedicando a todos para seguir en el día a día", ha expresado.

Del mismo modo, ha agradecido la labor de la Iglesia en esta crisis, "no solo por el material, sino por consuelo espiritual", ya que "a través de estos mensajes" muchas personas serán "capaces" de afrontar la situación.

Osoro y Almeida, durante la entrega

Volver arriba