Campaña destinada a dar voz a las personas con discapacidad #IamChurch: Nadie puede negar sacramentos a las personas con discapacidad

El Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida pone en marcha una campaña con vistas a la próxima Jornada dedicada al tema de la discapacidad. A partir del 6 de diciembre, durante cinco semanas, un video con testimonios de diversas partes del mundo mostrará lo que significa ser discapacitado y servir a la Iglesia. Hoy compartimos el primer video: "Nadie puede negar sacramentos a las personas con discapacidad"

"Querido Papa Francisco, formo parte de un grupo de jóvenes y este año también vamos a la JMJ de Cracovia. Sin embargo, sé que muchos jóvenes como yo no se encuentran a gusto en sus parroquias, no comulgan y no participan en la Misa con los demás. No entiendo por qué, ¿puede explicármelo?"

En su reciente mensaje con motivo del Día Internacional dedicado a ellas, el Papa Francisco afirma que "nadie puede negar los sacramentos a las personas con discapacidad", respondiendo así a la pregunta que le hace Serena, una joven italiana, en el vídeo-testimonio que publicamos hoy.

Este es el primer vídeo de la serie #IamChurch: una campaña destinada a dar voz a las personas con discapacidad que contribuyen diariamente a la vida de toda comunidad eclesial.

#IamChurch y el testimonio de Serena

"Querido Papa Francisco, formo parte de un grupo de jóvenes y este año también vamos a la JMJ de Cracovia. Sin embargo, sé que muchos jóvenes como yo no se encuentran a gusto en sus parroquias, no comulgan y no participan en la Misa con los demás. No entiendo por qué, ¿puede explicármelo?", dice Serena.

Como todos los protagonistas de la campaña #IamChurch, Serena cuenta con naturalidad su experiencia como mujer con discapacidad consciente de su pertenencia a la Iglesia, y lo hace partiendo de la conciencia de que -como escribe el Papa en el mismo mensaje- "tener a Jesús como amigo es el mayor de los consuelos".

“Jesús, dice, siempre me ha acompañado y sigue haciéndolo a pesar de las dificultades y de los momentos oscuros, y comparte conmigo cosas y experiencias hermosas. Jesús es mi amigo, en un encuentro diario que me acompaña, que está a mi lado y nunca me deja".

IamChurch es una iniciativa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en el marco del "Año Familia Amoris Laetitia". Es un viaje a través de cinco vídeos, para descubrir a mujeres y hombres que con demasiada frecuencia son víctimas de la cultura del descarte y que, en cambio, dan testimonio de una humanidad sonriente, proactiva y alegre: el rostro atractivo de la Iglesia.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba