Hazte socio/a
Última hora
Comienzan a cerrar las puertas jubilares

La Iglesia de Madrid no deja a nadie atrás: así da de comer al hambriento en tiempo de pandemia

Las solicitudes de ayuda se han triplicado con el coronavirus

Con mayores dosis de creatividad para poner en marcha campañas de recogida de donativos y de alimentos entre los feligreses y materializar más que nunca la obra de misericordia «dar de comer al hambriento»

La Iglesia de Madrid no deja a nadie atrás: así da de comer al hambriento en tiempo de pandemia

La curva de emergencia social comenzó a crecer casi en paralelo a la de emergencia sanitaria. Cuando Cáritas Diocesana de Madrid reveló, el 23 de abril, que las solicitudes de ayuda se habían triplicado con el coronavirus y que en su gran mayoría eran para cubrir las necesidades primarias de alimentación no hacía sino poner sobre papel una realidad que las parroquias de Madrid habían detectado casi desde el día mismo en que se decretó el Estado de alarma.

Muchas se han enfrentado a esta nueva realidad social con menos voluntarios, ya que eran personas de riesgo, y con menos recursos debido a las propias dificultades de abastecimiento ocasionadas por el confinamiento. Pero a su vez, con mayores dosis de creatividad para poner en marcha campañas de recogida de donativos y de alimentos entre los feligreses y materializar más que nunca la obra de misericordia «dar de comer al hambriento».

Caritas 4may20 800x400 1
Madre buen pastor 4may20 800x400
Santisima Trinidad 4may20 800x400
Jesús y María alcalde3 800x400
san Ignacio Loyola 4may20 800x400

También te puede interesar

Lo último

Navidad en Pakayaku, en las riberas del río Bobonaza, Amazonía ecuatoriana

Dios ñukanchiwan, Dios con nosotros

Octava de Navidad

30 de diciembre