La CEE coordina, por primera vez, la 'Guía de recursos para migrantes' ¿Qué puede hacer la Iglesia española por los migrantes y refugiados que viven entre nosotros?

Guía de recursos para migrantes de la CEE
Guía de recursos para migrantes de la CEE CEE

Dónde ducharse, dónde dormir, cómo conseguir asesoramiento para solicitar permiso de residencia o un trabajo, comedores, asistencia espiritual, orientación familiar, atención a la mujer... un trabajo llevado a cabo por el departamento de Migraciones de la CEE, que ahora ve la luz

"Será una nueva herramienta para fomentar el trabajo en red y cultura de la hospitalidad", explica la nota de prensa de la CEE. Una herramienta que se pone en marcha en mitad de la crisis migratoria en Canarias, y con la mirada puesta en una posible visita del Papa Francisco al archipiélago, para hacer suyos el dolor, y la esperanza, de quienes se ven obligados a abandonar su país y su familia en busca de un futuro mejor.

"Porque era migrante... y me acogisteis". Por primera vez, la Iglesia española publica una guía de recursos, en permanente actualización, que ofrece las posibilidades con las que puede contar cada persona migrante o refugiada que llega a nuestro país. Dónde ducharse, dónde dormir, cómo conseguir asesoramiento para solicitar permiso de residencia o un trabajo, comedores, asistencia espiritual, orientación familiar, atención a la mujer... un trabajo llevado a cabo por el departamento de Migraciones de la CEE, que ahora ve la luz.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

En la Guía, tal y como informa la Conferencia Episcopal, se ofrecen fichas con unidades de recursos por diócesis, en la que se especifican los servicios que se prestan, junto a una breve descripción; la entidad gestora; dirección; horarios: teléfono, web, Mail, modo de acceso y observaciones. Por el momento, se cuenta con datos recopilados por 40 delegaciones diocesanas de migraciones, destacando los de las diócesis concernidas por la ruta Atlántica, la última frontera olvidada de las migraciones.

Emigrantes en el Hierro
Emigrantes en el Hierro

El documento, coordinado por la delegación de Migraciones con la supervisión de la Oficina de Transparencia de la CEE, Cáritas y entidades de la vida consagrada, se pone a disposición tanto de las personas migradas y refugiadas como de las entidades eclesiales o sociales que les acompañan.

"Además, será una nueva herramienta para fomentar el trabajo en red y cultura de la hospitalidad", explica la nota de prensa de la CEE. Una herramienta que se pone en marcha en mitad de la crisis migratoria en Canarias, y con la mirada puesta en una posible visita del Papa Francisco al archipiélago, para hacer suyos el dolor, y la esperanza, de quienes se ven obligados a abandonar su país y su familia en busca de un futuro mejor.

Guia de Recurso Para Migrantes 2024 by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba