La CEE lanza una web para reivindicar su trabajo y solicitar ayuda económica 'Iglesiasolidaria.es': la lucha de la Iglesia española contra el coronavirus, al minuto

'Iglesiasolidaria.es': la lucha de la Iglesia española contra el coronavirus, al minuto
'Iglesiasolidaria.es': la lucha de la Iglesia española contra el coronavirus, al minuto

La iniciativa reestructura la campaña XTantos con una llamada a la solidaridad y reivindicando el papel de las instituciones eclesiales y de Cáritas en la batalla contra el Covid-19

Es momento de templos cerrados, pero de una Iglesia abierta y comprometida

"Compromiso de la Iglesia con la sociedad. Ayuda espiritual. Ayuda humana. Ayuda social y material. Ayuda psicológica. A mayores, enfermos, vulnerables... A todos. Ofreciendo lo que somos y tenemos #SomosIglesia24Siete" se lee en la web

Entra en 'Iglesiasolidaria.es'

La solidaridad de la Iglesia católica, en un solo click. Con esta idea nace 'Iglesiasolidaria.es', un portal en el que la Iglesia española quiere reivindicar su trabajo en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que reclama la colaboración de los fieles para seguir llevando a cabo su misión, en tiempos de templos cerrados pero que continúa abierta. 

Con el hashtag #SomosIglesia24Siete se hace visible la misión de una Iglesia que continúa abierta, 24 horas al día, siete días a la semana, con independencia de que los templos permanezcan todavía cerrados.para su publicación en la misma.

La web nos lleva, diócesis a diócesis, en un recorrido de ayuda y trabajo con los que más están sufriendo. Simplemente clicando con el cursor en el Obispado correspondiente, se abre una ventana en la que se resumen la acciones de la Iglesia diocesana frente al coronavirus, así como información de contacto y un número de cuenta para los que quieran donar a su Iglesia particular.

Al tiempo, también se permite informar a la institución de aquellas iniciativas surgidas de parroquias, movimientos o cristianos comprometidos, así como una llamada al portal donoamiiglesia.es, que apuesta por una progresiva autofinanciación de la Iglesia.

"Compromiso de la Iglesia con la sociedad. Ayuda espiritual. Ayuda humana. Ayuda social y material. Ayuda psicológica. A mayores, enfermos, vulnerables... A todos. Ofreciendo lo que somos y tenemos #SomosIglesia24Siete" se lee en la web.
La página está estructurada de manera muy visual, con un mapa dividido por diócesis.  El usuario al acceder a  cada una de ellas, puede conocer las principales acciones que se están llevando a cabo, con un enlace a una información más detallada.
El objetivo es la difusión de la acción y compromiso de la Iglesia con la sociedad ante el coronavirus. Las acciones de las diócesis son de tipo espiritual, social, caritativa, asistencia y educativa y se dirigen a todas las personas, con especial atención a los enfermos, los mayores y las personas vulnerables.  La Iglesia católica ofrece desde esta página “lo que somos y lo que tenemos”, como indican al entrar en este portal.
Volver arriba