LasOMP recaudaron cerca de dos millones de euros a proyectos educativos, de salud y evangelización Infancia Misionera: los niños misioneros que ayudan a otros niños en 34 países del mundo

Infancia Misionera: los niños misioneros que ayudan a otros niños en 34 países del mundo
Infancia Misionera: los niños misioneros que ayudan a otros niños en 34 países del mundo

La jornada se celebra este domingo bajo el lema 'Con Jesús a Jerusalén, ¡Luz para el mundo!'. En 2021 se financiaron 335 proyectos dedicados a catequesis, vivienda, escuela, sanidad, etc...

El 29,1 % de esa cantidad fue destinada a la financiación de centros de educación católicos; un 24,4 % a cubrir las necesidades de niños huérfanos o abandonados; el 18,2 % a proyectos para la reparación de edificios de colegios o internados y un 17,5 % a cursos de catequesis, actividades formativas, enseñanza de religión en colegios estatales y campamentos bíblicos y vocacionales

Infancia Misionera envió en 2021 cerca de 2 millones de euros para promover el trabajo que la Iglesia católica realiza en 34 países del mundo a través de proyectos de educación, salud y evangelización vinculados con los niños.

Así lo ha anunciado el director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María Calderón, durante la presentación de las jornadas de la Infancia Misionera, que cada año se realizan en las fechas próximas a la Navidad para involucrar a los niños en labor de la Iglesia en los territorios de misión.

En esta ocasión, las jornadas se celebrarán el próximo domingo 16 de enero con el lema "Con Jesús a Jerusalén ¡Luz para el mundo!".



Calderón ha detallado que España envió el pasado año 1,9 millones de euros que beneficiaron a más de 300.000 niños en 34 países.

El 29,1 % de esa cantidad fue destinada a la financiación de centros de educación católicos; un 24,4 % a cubrir las necesidades de niños huérfanos o abandonados; el 18,2 % a proyectos para la reparación de edificios de colegios o internados y un 17,5 % a cursos de catequesis, actividades formativas, enseñanza de religión en colegios estatales y campamentos bíblicos y vocacionales.

Un 8 % se destinó a la mejora en las infraestructuras de los edificios y material médico y de enseñanza y un 2,5 % a cuidados médicos sanitarios y la atención de discapacidades físicas y psíquicas.



Infancia Misionera es una iniciativa del papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños. Así, a través de esta obra, los niños apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de menores en los lugares más desfavorecidos puedan acceder a la educación, la fe, la salud y la defensa de su bienestar.

El dinero recaudado por esta jornada de la Infancia Misionera pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad en Roma, desde el que se distribuye para proyectos infantiles de las 1.116 diócesis que son consideradas Territorios de Misión.

En 2021 se financiaron 335 proyectos dedicados a catequesis, vivienda, escuela, sanidad, etc.

Primero, Religión Digital
Volver arriba