Mensajeros de la Paz aclara la situación administrativa del edificio de Mejorada del Campo
"Nuestro compromiso permanece intacto: honrar el legado y la voluntad de Justo Gallego"
"La Iglesia ha estado donde los Servicios Sociales no han llegado"
El coronavirus se ha cebado con Madrid, que ha llegado a ser uno de los principales focos de esta pandemia mundial. Además de los muertos y afectados a nivel de salud, la enfermedad también está teniendo graves consecuencias para muchas personas que están cayendo en una vulnerabilidad extrema. Según el informe presentado por Cáritas diocesana de Madrid, las ayudas han aumentado en un 94% y el 68% de las atenciones han sido en el ámbito de la alimentación.
Así nos lo ha explicado José Luis Segovia, vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de Madrid, que lamenta que la falta de ingresos de las familias haya provocado que la periodicidad de las intervenciones haya aumentado, e incluso, familias que no habían acudido nunca antes a Cáritas o no lo habían hecho en los últimos cinco años, están en las llamadas «colas del hambre».
Lo entrevista Sara de la Torre en Ecclesia:
También te puede interesar
Mensajeros de la Paz aclara la situación administrativa del edificio de Mejorada del Campo
"Nuestro compromiso permanece intacto: honrar el legado y la voluntad de Justo Gallego"
Lo último
No hay dogma ni anatema que reemplace a quien gritó que la religión se hizo para la gente y no la gente para la religión
Irreversible