Un proyecto de Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo Gala final de 'Juglando' en Caixafórum: Conoce a los juglares del siglo XXI

Conoce a los juglares del siglo XXI
Conoce a los juglares del siglo XXI

Mañana 11 de junio de 19:00 a 21:00 horas te invitamos en CaixaForum Madrid a la Gala Final de Juglando, historias interculturales, el proyecto llevado a cabo por Misiones Salesianas y la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo

Más de 20 personas jóvenes y mayores participan en este proyecto y se han convertido en juglares del siglo XXI, dando diferentes formas artísticas a sus experiencias

En la Gala Final habrá cuentos, danza, teatro… Es el resultado de cuatro meses de trabajo y de compartir

(Misiones Salesianas).- Mañana 11 de junio de 19:00 a 21:00 horas te invitamos en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) a la Gala Final de Juglando, historias interculturales, un proyecto llevado a cabo por MISIONES SALESIANAS y la ONG salesiana JÓVENES Y DESARROLLO. Con esta Gala queremos enseñar el trabajo realizado durante los últimos cuatros meses. Cuentos, danza, teatro… es el resultado de meses de trabajo.

Juglando ha conseguido unir a personas mayores y jóvenes que durante varios meses han compartido sus experiencias de vida y han creado sinergias en torno a procesos creativos y artísticos. “Hemos aprendido mucho las unas de las otras. Nos parece fundamental tener espacios de creación colectiva donde las personas se encuentren, se conozcan, compartan sus historias y creen cosas juntas”, explica Almudena Rodríguez, del departamento de Educación para el Desarrollo de JÓVENES Y DESARROLLO.

Más de 20 personas jóvenes y mayores participan en este proyecto y se han convertido en juglares del siglo XXI, dando diferentes formas artísticas a sus experiencias. Para ello, hemos utilizado juegos y dinámicas como elementos transformadores y terapéuticos. “Me ha parecido una oportunidad muy interesante para que los mayores nos aporten con sus experiencias y también para que nosotros los jóvenes les aportemos nuestra forma de ver el mundo. Y desde ahí mejorar”, comenta Roberto Trujillo, uno de los jóvenes participantes.

En la Gala Final habrá cuentos, danza, teatro… Es el resultado de cuatro meses de trabajo y de compartir experiencias

El lenguaje del arte traspasa fronteras y generaciones, y por ello, desde MISIONES SALESIANAS y JÓVENES Y DESARROLLO, con la financiación de Obra Social la Caixa y la colaboración de Plataformas Sociales Salesianas apostamos por Juglando y la capacidad transformadora de la palabra como un manera de entrar a formar parte de otras personas, crear empatía y nuevas formas de comunidad tan necesarias en estos momentos.

“Juglando nació para que jóvenes y mayores nos divirtiésemos, compartiéramos un espacio, aprendiéramos los unos de los otros a través de la creatividad, el juego y el arte”, explica Eusebio Muñoz, director de MISIONES SALESIANAS. Y todo esto es lo que vamos a compartir en la Gala Final a la que todos estáis invitados.

MISIONES SALESIANAS y JÓVENES Y DESARROLLO trabajan para sensibilizar y concienciar a la población en España y promueve valores de justicias, paz, equidad, democracia, participación, solidaridad y respeto.  


Etiquetas

Volver arriba