Con la intención de fomentar la creación de Comunidades de Cuidado "Juntos": La campaña de ecología integral que convoca Cáritas Internacional

Campaña
Campaña

Cáritas Internacional iniciará este 13 de diciembre la campaña 'Juntos', una iniciativa con la que invita a todas las Cáritas del mundo a comprometerse con el cuidado de la creación y el de los pobres "como una sola familia"

Hay dos formas de participar, utilizando las cajas de herramientas incluidas en el paquete de la campaña

"Con la caja de herramientas de la campaña, encontrarás toda la información necesaria en inglés, español y francés que puedes utilizar para lanzar y promocionar la campaña", han dicho

(Cáritas Internacional).- Uno de los objetivos de la campaña que Cáritas Internacional inicia este 13 de diciembre –según han informado– será fomentar la creación de Comunidades de Cuidado, es decir, grupos y redes de personas desde la base que crearán más y nuevas medidas concretas para cuidar a los pobres y nuestra casa común.

Para ello han recordado las palabras del Papa Francisco en Fratelli Tutti: “Cuando hablamos de cuidar la casa común que es el planeta, acudimos a ese mínimo de conciencia universal y de preocupación por el cuidado mutuo que todavía puede quedar en las personas”.

Formas de participar

Para sumarse a esta iniciativa han propuesto dos formas. Una, invitando a los profesionales y voluntarios de Cáritas a que compartan sus historias sobre el cuidado de nuestra casa común y sobre los pobres en sus comunidades en las redes sociales, utilizando la caja de herramientas para las redes sociales incluido en el paquete de la campaña en combinación con dos hashtags #Juntos y #TogetherWe seguidos de @iamCaritas

La otra forma es invitando a todos los partidarios de la campaña a hacerse una foto mientras unen sus manos en un círculo, como se describe en las instrucciones para el lanzamiento de la acción, y publícala en las redes sociales con dos hashtags #Juntos y #TogetherWe seguidos de @iamCaritas añadiendo lo que le interesa al grupo en la foto en el centro del círculo.

“Con la caja de herramientas de la campaña, encontrarás toda la información necesaria en inglés, español y francés que puedes utilizar para lanzar y promocionar la campaña”, han dicho.

Participar

Materiales de apoyo

Este paquete de campaña incluye: una oración común y una reflexión teológica para crear actividades litúrgicas de cara al lanzamiento; una guía de acción de la campaña para iniciar una Comunidad de Cuidado; un dossier informativo de la campaña con detalles sobre la campaña y sus hitos.

También podrán encontrar banners para las redes sociales y un banner para el correo electrónico; un documento sobre cómo el desarrollo humano integral y la ecología integral se relacionan con nuestra campaña e infografías que resumen Laudato Si’ y Fratelli Tutti, el alma de esta campaña. Para más información o dudas, pueden escribir  a Alfonso Apicella: apicella@caritas.va

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba