El limosnero papal viajará al puerto de Odesa, uno de los epicentros de la guerra Krajewski regresa, por cuarta vez, a llevar la solidaridad del Papa "a la martirizada Ucrania"

Krajewski, en Bucha
Krajewski, en Bucha

El limosnero papal acudirá a las zonas de Odesa, Žytomyr, Kharkiv y otros lugares del este de Ucrania "para visitar y apoyar a varias comunidades de fieles, sacerdotes y religiosos, y a sus obispos", que durante más de 200 días "siguen permaneciendo en los lugares de su ministerio a pesar de los peligros de la guerra"

"Es un viaje silencioso y evangélico, para estar con la gente que sufre, para rezar y consolar a cada uno de ellos, mostrando con su presencia que no están solos en esta situación que sólo está trayendo destrucción y muerte", señala la nota

Francisco no viaja, por el momento a Kiev, pero no se olvida de "la martirizada Ucrania". Con palabras, y con hechos. En estos días, tal y como acaba de anunciar el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, el Papa enviará a su limosnero (y prefecto del 'Ministerio de la Solidaridad' vaticano), Konrad Krajewski al país.

Será la cuarta visita del cardenal polaco, que en esta ocasión acudirá a Odesa, cuyo puerto es uno de los epicentros de la guerra y donde, cada día, caen bombas y hay muertos. Krajewski ya tuvo la oportunidad de comprobar los horrores de la guerra en Bucha, y de encontrarse con miles de refugiados que huyen de los ataques provocados por la agresión rusa al país.

Cardenal Konrad Krajewski
Cardenal Konrad Krajewski

En esta ocasión, el limosnero papal acudirá a las zonas de Odesa, Žytomyr, Kharkiv y otros lugares del este de Ucrania "para visitar y apoyar a varias comunidades de fieles, sacerdotes y religiosos, y a sus obispos", que durante más de 200 días "siguen permaneciendo en los lugares de su ministerio a pesar de los peligros de la guerra".

"Es un viaje silencioso y evangélico, para estar con la gente que sufre, para rezar y consolar a cada uno de ellos, mostrando con su presencia que no están solos en esta situación que sólo está trayendo destrucción y muerte", señala la nota, que añade que el viaje "se acompaña también de ayudas concretas a través de las Cáritas de las distintas diócesis".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba