Un procedimiento sencillo, reversible, económico y muy útil Misiones salesianas: "Legado solidario; bueno para ti, bueno para ellos"

Legado solidario
Legado solidario

En 2021, Misiones Salesianas duplicamos los ingresos por testamentos solidarios y recibimos más de dos millones de euros

En el Día Internacional del Legado Solidario, que se celebra mañana 13 de septiembre, desde MISIONES SALESIANAS queremos animar a realizar este gran gesto por las personas más vulnerables

Los legados y testamentos solidarios son la segunda fuente de ingresos de MISIONES SALESIANAS y supusieron, en 2021, más de 15% de los ingresos totales

Cualquier persona pude realizar un legado solidario. Es un acto importante ya que si no hay herederos ni testamento, se designa como heredero al Estado. Es un sencillo gesto que puede ayudar a muchos niños, niñas y jóvenes

(Misiones Salesianas).- “He decidido incluir en mi testamento a MISIONES SALESIANAS porque quiero que mis herederos vean en mí un ejemplo. Les he educado en vida que debemos ser solidarios y quiero que cuando yo no esté siga siendo así”, explica MF, una de las personas que ha confiado en MISIONES SALESIANAS para construir el futuro de millones de menores y jóvenes en todo el mundo.

Realizar un testamento solidario es un procedimiento sencillo, reversible, económico y muy útil. Es un acto de generosidad y responsabilidad que ayuda a ordenar el patrimonio del testador, transmitiendo sus valores para las generaciones futuras. En el Día Internacional del Legado Solidario, que se celebra mañana 13 de septiembre, desde MISIONES SALESIANAS queremos animar a realizar este gran gesto por las personas más vulnerables.

"En 2021 duplicamos los ingresos recibidos por testamentos solidarios. Son muchas las personas que han confiado en MISIONES SALESIANAS y que quieren apoyar nuestras proyectos a favor de la infancia y la juventud más vulnerable en los 134 países en los que estamos presentes", explica Luis Manuel Moral, director de la organización.

Los legados y testamentos solidarios son la segunda fuente de ingresos de MISIONES SALESIANAS y supusieron, en 2021, más de 15% de los ingresos totales.

Día Internacional del Legado Solidario, 13 de septiembre

Cualquier persona pude realizar un legado solidario. Es un documento privado en el que se designa a una organización, como MISIONES SALESIANAS, como heredera, testamentaria o legataria de un bien determinado. Es un acto importante ya que si no hay herederos ni testamento, se designa como heredero al Estado. Hacer testamento no lleva apenas tiempo y evita muchos problemas a los herederos legítimos.

Legado solidario

Es responsabilidad de cada uno decidir en vida a quiénes queremos que vayan a parar nuestros bienes salvaguardando los derechos de los herederos legitimarios. Un testamento solidario no hace que pierdan su parte correspondiente y, a la vez, es un sencillo gesto que puede ayudar a muchos niños, niñas y jóvenes.

¿Cómo hacer un testamento solidario?

Entra en nuestra web y encuentra toda la información para que puedas hacer un testamento solidario y resolver tus dudas.

Testamento solidario
Testamento solidario

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba