Especial de Manos Unidas dando la bienvenida al nuevo Papa León XIV, alma misionera y corazón abierto a todos los pueblos

León XIV, alma misionera y corazón abierto a todos los pueblos
León XIV, alma misionera y corazón abierto a todos los pueblos Fotografía: Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS)

Para ver el especial, pincha aquí

“Para Manos Unidas, la elección de León XIV representa mantener la apuesta eclesial por el mundo pobre, por la periferia en la que se ha forjado manteniendo los compromisos con una Iglesia sinodal, abierta al diálogo”. Cecilia Pilar, presidenta de la Organización.

Manos Unidas da la bienvenida al nuevo Papa, Su Santidad León XIV, perteneciente a la orden de San Agustín. Celebramos con alegría y emoción la llegada del nuevo pontífice, estadounidense, de 69 años y con una trayectoria pastoral marcada por la cercanía a los más vulnerables y una sensibilidad especial hacia el trabajo que realizamos junto a nuestros socios locales en Perú.

Para Manos Unidas, la elección de León XIV representa mantener la apuesta eclesial por el mundo pobre, por la periferia en la que se ha forjado manteniendo los compromisos con una Iglesia sinodal, abierta al diálogo”. Cecilia Pilar, presidenta de la Organización.

León XIV mantiene una relación cercana con Manos Unidas desde su etapa como misionero en Perú ya que, durante años, desempeñó su labor pastoral en la diócesis de Chulucanas y posteriormente fue obispo de Chiclayo, una zona empobrecida del norte del país. Ayer, tras su elección, se dirigió con cariño, en español, a la que fue su diócesis en el país andino: “Un saludo en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo y ha compartido su fe.

Especial Papa León XIV

Como forma de dar la bienvenida al nuevo pontífice, hemos preparado este especial, en el que relatamos su vocación agustiniana, sus iniciativas para conseguir una Iglesia más justa, social y sinodal, y su camino espiritual, que le llevó desde Chicago a Perú y, finalmente, a Roma como sucesor de Francisco.

Para ver el especial, pincha aquí

Volver arriba