Organizado del 1 al 5 de octubre por la FAO La reina Letizia y el Papa Francisco participarán en el Foro Mundial de la Alimentación

Felipe y Letizia, con el Papa
Felipe y Letizia, con el Papa

"El futuro pertenece a los jóvenes, sois nuestra esperanza, con nuevas perspectivas y mentalidades para un cambio sostenible"

El presidente del Comité de la Juventud de la FAO, el peruano Máximo Torero, recordó que hacen falta "acciones concretas" para una mejor alimentación y destacó las "grandes innovaciones" que han proporcionado los jóvenes para identificar e implementar soluciones

La reina Letizia, embajadora de Buena Voluntad de FAO para la nutrición, el Papa o el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada participarán en el Foro Mundial de la Alimentación organizado del 1 al 5 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento reunirá a jóvenes para "no solo escucharlos, sino implicarlos" en la transformación de los sistemas alimentarios, dijo el director general de la FAO, Qu Dongyu.

Este foro, que se celebrará hasta el 5 de octubre, reunirá a grupos de jóvenes para "generar conciencia, promover el compromiso y movilizar recursos en apoyo a la transformación", unos días después de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas de septiembre en Nueva York.

Alimentación
Alimentación

Qu Dongyu recordó que la cumbre de la ONU sirvió para centrar los esfuerzos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de lograr el hambre cero y acabar con la pobreza antes de 2030 y especificó que, para "implementar estos objetivos, la única solución es la juventud".

"El futuro pertenece a los jóvenes, sois nuestra esperanza, con nuevas perspectivas y mentalidades para un cambio sostenible", afirmó Qu en una rueda de prensa telemática para presentar el foro, promovido por el Comité de la Juventud de la FAO.

El director general destacó la "creatividad e innovación" de los jóvenes para las transformaciones necesarias para "un futuro mejor para todos" y recordó en ese sentido que la juventud no es solo algo "físico", sino también algo "psicológico" que contribuye a tener "otras maneras de pensar" que puedan ayudar.

Foro Mundial para la Alimentación de la FAO

"Acciones concretas para una mejor alimentación"

El presidente del Comité de la Juventud de la FAO, el peruano Máximo Torero, recordó que hacen falta "acciones concretas" para una mejor alimentación y destacó las "grandes innovaciones" que han proporcionado los jóvenes para identificar e implementar soluciones.

Una de las representantes de los líderes jóvenes del foro, Yugratna Srivastava, alertó de que "el momento para actuar ya ha pasado" y las consecuencias de ello son "la crisis climática y alimentaria", por lo que la transformación de los sistemas agroalimentarios es una cuestión de "justicia intergeneracional".

El resto de días tendrán lugar diferentes actos como talleres, laboratorios, encuentros y charlas, actuaciones musicales o el festival de cine FoodxFilm Festival.

Primero, Religión Digital
Volver arriba