A través de las nunciaturas de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, India, Sudáfrica, Siria y Papúa Nueva Guinea La Limosnería Apostólica dona respiradores a los países más necesitados por la pandemia

Francisco dona respiradores y equipo médico a México
Francisco dona respiradores y equipo médico a México

Este 18 de junio, tras haber comprado otra producción de respiradores pulmonares, los envió, junto a otro material médico-sanitario, a algunos Países necesitados de los dispositivos salvavidas

En América Latina fueron enviados 6 equipos a Brasil, 5 a Colombia, 5 a Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. Asimismo, se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea

(Vatican News).- Mientras procede intensamente la campaña de vacunación en los países más ricos, la emergencia sanitaria permanece aún fuerte en muchas zonas del mundo más pobres.

La labor de la Limosnería Apostólica no se detiene, y continúa poniendo todos sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados. Tal es así que, este 18 de junio, tras haber comprado otra producción de respiradores pulmonares, los envió, junto a otro material médico-sanitario, a algunos Países necesitados de los dispositivos salvavidas. 

El envío se realizó a través de correo diplomático y llegarán a las respectivas Nunciaturas que proveerán a distribuirlos a los centros hospitalarios por ellas identificados. 

En América Latina fueron enviados 6 equipos a Brasil, 5 a Colombia, 5 a Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. Asimismo, se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea. 

Cabe destacar que no es la primera vez que se realizan este tipo de envíos a los países necesitados. La Limosnería Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, además de realizar estas donaciones a otros países, ha estado profundamente empeñada en la campaña de vacunación de personas sin hogar en el Vaticano, procurándoles también cuidados, a través de su ambulatorio, además de una serie de ayudas dedicadas a las personas pobres y sin hogar del mundo entero. 

Francisco dona 18 respiradores y 6 ecógrafos a Brasil
Francisco dona 18 respiradores y 6 ecógrafos a Brasil

Es posible participar con un donativo en las obras de caridad que, en nombre del Santo Padre, la Limosnería realiza en favor de los más pobres y necesitados a través de:

–  Cheque bancario

A nombre de “Elemosineria Apostolica – Città del Vaticano” y enviado a la siguiente dirección:
Elemosineria Apostolica
Cortile Sant’Egidio
00120 Città del Vaticano

–  Transferencia bancaria a la cuenta corriente:

BENEFICIARIO DE LA CUENTA: Elemosineria Apostolica
BANCO: Istituto per le Opere di Religione
Città del Vaticano
BIC/SWIFT: IOPRVAVX
IBAN: VA54001000000017267005

Asimismo, puede realizar su donación con tarjeta de crédito (de 10 a 2000 €):en el siguiente enlace: start.page

Limosnería Apostólica. Visita al Campo Prófugos de Lesbo

Etiquetas

Volver arriba