46 monitores y más de 140 personas voluntarias Llegan las Colonias Urbanas y los Campamentos de Cáritas Madrid: Un verano de diversión y valores

Colonias Urbanas y los Campamentos de Cáritas Madrid
Colonias Urbanas y los Campamentos de Cáritas Madrid

Desde hoy y hasta el próximo 26 de julio, Cáritas Madrid pone en marcha 14 Colonias Urbanas y tres campamentos para los 464 menores a los que acompaña durante todo el año

Estas Colonias y Campamentos se realizan en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “La Caixa” y con la participación de 46 monitores y más de 140 personas voluntarias.

Ya ha llegado el verano escolar, pero Cáritas Diocesana de Madrid quiere seguir acompañando a los menores con los que hemos trabajado durante todo el año. Ha llegado el momento para los juegos, las excusiones, la piscina, los parques, el monte e incluso, la playa, sin olvidarnos de reforzar el aprendizaje adquirido durante el año y una educación en valores. Ha llegado el momento de las Colonias Urbanas y de los Campamentos.

A partir de hoy y hasta el 24 de julio, 464 niños y niñas, acompañados por 46 monitores y más de 140 personas voluntarias, van a tener la oportunidad de pasar un verano diferente en las Colonias Urbanas y los Campamentos que organiza Cáritas Diocesana de Madrid en colaboración con el Programa Caixa ProInfancia de la Obra Social "La Caixa". El horario de las actividades es aproximadamente de 8:30 a las 17:00 horas.

En total son 14 colonias urbanas y tres campamentos a los que pueden acudir los niños de 6 a 16 años, a los que se acompaña desde las Cáritas Parroquiales, desde los residenciales, de los Centros Educacionales de Menores o de proyectos en zonas de exclusión como Cañada Real, que podrán disfrutar de actividades de refuerzo educativo y de ocio saludable con las que además se van a fomentar valores como la convivencia, el respeto, el compañerismo, la generosidad o el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Tres de estas experiencias serán en la playa o la montaña, donde 112 niñas y niños podrán disfrutar de varios días de convivencia con otros menores para reforzar el aprendizaje, los valores y las capacidades que han ido adquiriendo a lo largo del curso escolar. Son tres campamentos que se organizan para los menores de Cañada Real, que pasarán cinco días en la playa de Murcia, y para los chicos y chicas de Cáritas Vicaría VII y V, que se trasladarán a Cercedilla.

Además de ofrecer a los menores un entorno de diversión saludable y educativo, el objetivo de las Colonias y los Campamentos es conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar de los menores. Desde Cáritas Diocesana de Madrid no las concebimos como una actividad esporádica, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabajamos a lo largo del año, desde la red de Cáritas, en los 67 proyectos de menores. Es además una iniciativa que se repite, año tras año, en períodos vacacionales como Semana Santa y Navidades.

Colonias urbanas de Cáritas Madrid

Volver arriba