Solidaridad con el Plan 3000: SOS Hombres nuevos llama a la solidaridad Nicolás Castellanos: "Tenemos 2.800.000 bolivianos que pasan hambre"

Solidarios el Plan 3000
Solidarios el Plan 3000

En medio de la tristeza que provoca el coronavirus, florecen en el desierto de la desolación gestos maravillosos de caridad y solidaridad, que llenan de alegría y de esperanza a los pobres

Mucha gente del Plan 3000, hace más de 40 días que no trabaja y, en consecuencia, no perciben salario alguno

Embajadas solidarias nos sorprenden y alegran, la de Natalia Ibáñez y la de Rodrigo Saucedo por un lado. Y la de Luis Fernando Camacho, Gabriela Antelo y Natalia Ibáñez

Gestos maravillosos de caridad y solidaridad... llenan de alegría y de esperanza a los pobres

En medio de la tristeza que provoca el coronavirus, florecen en el desierto de la desolación gestos maravillosos de caridad y solidaridad, que llenan de alegría y de esperanza a los pobres.

Mucha gente del Plan 3000, hace más de 40 días que no trabaja y, en consecuencia, no perciben salario alguno. Hoy nos han sorprendido dos embajadas solidarias, la de Natalia Ibáñez y la de Rodrigo Saucedo, amigo de Hombres Nuevos, desde que llegamos a Santa Cruz de la Sierra, entonces era un niño, que aprendió de su familia y de Hombres Nuevos la sensibilidad social. Estas embajadas solidarias, vienen en nombre del Colegio de Médicos de Santa Cruz, del grupo de Jóvenes Empresarios y de Luis Fernando Camacho, ese prócer de Bolivia.

Gracias a ellos, repartimos 33 bolsas solidarias, con los productos básicos para la alimentación a familias que no tienen nada que comer

Eso ocurría ayer 29 de abril y hoy 30 de abril, otra embajada numerosa, presidida por Luis Fernando Camacho, personaje histórico en Bolivia, que consiguió la dimisión de Evo Morales, con su esposa Gabriela Antelo, Natalia Ibáñez, en nombre del Colegio Médico de Santa Cruz de la Sierra y del grupo Jóvenes Empresarios, recorrió los barrios de Urkupiña y de la Ciudad de la Alegría del Plan 3000, llevando abundantes productos alimenticios: Pollos, arroz, fideo, aceite, harina, azúcar, pastas, te…, para las ollas solidarias que dan de comer a cerca de 200 personas cada olla.

Queremos resaltar, la cara de felicidad y de alegría que ponían las personas de las ollas, al recibir esa importante donación de alimentos.

Les acompañó el fundador de Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos Franco y el responsable de Hombres Nuevos en la colaboración de las ollas solidarias, Willam Martínez.

Luis Fernando y Natalia, su prima, mostraron interés en conocer la Casa de Espiritualidad, que va a servir para acoger a las personas que tengan que ser aisladas. Quedaron gratamente impresionados por las instalaciones.

La Alcaldía está equipando la Casa de Espiritualidad con colchones nuevos, sábanas, lavadora, secadora, poniendo a punto la casa para acoger a las personas.

Valoramos este gesto de solidaridad de más de 300 voluntarios del Colegio de Médicos y del grupo de Jóvenes Empresarios, que están generosamente colaborando con las ollas solidarias en todos los barrios marginales y departamento de Santa Cruz.

Fernando Camacho, su esposa Gabriela y Nicolás Castellanos
Fernando Camacho, su esposa Gabriela y Nicolás Castellanos

...tenemos 2 Millones 800 Mil bolivianos que pasan hambre

La necesidad apremia y tiene que abordarla solidariamente toda la población. Hoy El Deber, informaba que en Bolivia, tenemos 2 Millones 800 Mil bolivianos que pasan hambre. Desde Hombres Nuevos lanzamos un SOS, una llamada urgente y apremiante a la solidaridad de los bolivianos y de otros países. Y permitirme una confidencia entrañable, Luis Fernando Camacho, mientras duró el Paro de 21 días, que terminó con la dimisión de Evo Morales, llevaba en un dedo un anillo, decena de un Rosario con su cruz, que me regaló y colocó en mi dedo, gesto y huella, de una acción heroica de un boliviano, patriota de verdad. El mismo Luis Fernando, lo comparte en sus redes sociales:

No queda otra, contra la pandemia, solidaridad y caminar unidos.

Muy agradecidos, Hombres Nuevos sigue realizando el ejercicio de la solidaridad y de la caridad entre los pobres.

Voluntarios
Voluntarios

Volver arriba