Proyecto de Mensajeros de la Paz para el Día Internacional del Refugiado Mascarillas solidarias de mujeres refugiadas sirias para los sin techo de San Antón

Mascarillas solidarias de mujeres refugiadas sirias para los sin techo de San Antón
Mascarillas solidarias de mujeres refugiadas sirias para los sin techo de San Antón

Amneh, Zoralla, Rama y Rachida llegaron hace cuatro años a España huyendo de la guerra en Siria. A pesar de todo el dolor acarreado y de las dificultades para rehacer su vida lejos de su hogar, estas mujeres cosen cada día para mejorar sus condiciones de vida en el país que las acoge

El Padre Ángel recuerda que “la sociedad debe concienciarse sobre este problema y abrir siempre las puertas a estas personas en lugar de cerrarlas”

Queremos dar visibilidad de esta manera a un colectivo tan golpeado por la pandemia, los refugiados, en el Día
Mundial del Refugiado, que se celebra el sábado, 20 de junio

"Unas mascarillas que tienen triple beneficio: protegernos del coronavirus, empoderar laboralmente a estas mujeres y ayudar a niños en situación de vulnerabilidad, ya que por cada mascarilla vendida donamos otra a un niño que la necesite”, explica Pablo Cerezal, portavoz de URDA Spain

Mensajeros de la Paz recibirá este viernes la donación de 400 mascarillas hechas a mano por mujeres refugiadas de la guerra de Siria. Ellas mismas las repartirán entre las personas que acuden diariamente a recoger las cenas que se reparten en el restaurante solidario Robin Hood a los más vulnerables.

Queremos dar visibilidad de esta manera a un colectivo tan golpeado por la pandemia, los refugiados, en el Día
Mundial del Refugiado, que se celebra el sábado, 20 de junio.

Se trata de una iniciativa con la que estas mujeres refugiadas quieren agradecer a la sociedad española su acogida y la oportunidad que les está brindando.

Algunas de las mascarillas solidarias
Algunas de las mascarillas solidarias

Amneh, Zoralla, Rama y Rachida llegaron hace cuatro años a España huyendo de la guerra en Siria. A pesar de todo el dolor acarreado y de las dificultades para rehacer su vida lejos de su hogar, estas mujeres cosen cada día para mejorar sus condiciones de vida en el país que las acoge. La retribución que logran con la venta de las mascarillas es, en la mayoría de las ocasiones, el único ingreso del núcleo familiar.

Las mujeres refugiadas de la guerra de Siria son beneficiarias de la ONG URDA Spain y con este gesto quieren agradecer su apoyo a la sociedad española. “A los traumas vividos al verse obligadas a abandonar su hogar y a su familia, se une la complicada situación económica que atravesamos. Para muchas de estas mujeres, refugiadas de la guerra de Siria, su único ingreso proviene de los artículos que confeccionan, como las mascarillas. Unas mascarillas que tienen triple beneficio: protegernos del coronavirus, empoderar laboralmente a estas mujeres y ayudar a niños en situación de vulnerabilidad, ya que por cada mascarilla vendida donamos otra a un niño que la necesite”, explica Pablo Cerezal, portavoz de URDA Spain. 

El Padre Ángel recuerda que “la sociedad debe concienciarse sobre este problema y abrir siempre las puertas a estas personas en lugar de cerrarlas”. Mensajeros de la Paz, a través de su Fundación continúa apoyando al colectivo de refugiados con varios de sus proyectos activos, como en Jordania.

Mascarillas solidarias para los sin techo
Mascarillas solidarias para los sin techo

Volver arriba