Cecilia Pilar: "Este apoyo nos permite seguir contribuyendo a cambiar vidas" Manos Unidas, reconocida con el premio 'Impacto' del Banco Santander

Cecilia Pilar García recibe el premio
Cecilia Pilar García recibe el premio

La XXI Gala de los Premios Impacto del Banco Santander simboliza el compromiso de la entidad financiera con la inversión socialmente responsable y con entidades de la Iglesia que trabajan por un mundo más justo

Manos Unidas fue una de las organizaciones reconocidas por su trabajo al servicio de las comunidades más vulnerables del mundo, junto con Cáritas Española y la CONFER (Confederación Española de Religiosos)

La presidenta de Manos Unidas se mostró emocionada y expresó: "Este apoyo significa mucho más que una ayuda económica: es un acto de confianza y de esperanza compartida"

(Manos Unidas).- La solidaridad volvió a ser protagonista ayer en la XXI Gala de los Premios Impacto del Banco Santander, un evento que simboliza el compromiso de la entidad financiera con la inversión socialmente responsable y con entidades de la Iglesia que trabajan por un mundo más justo.

Manos Unidas fue una de las organizaciones reconocidas por su trabajo al servicio de las comunidades más vulnerables del mundo, junto con Cáritas Española y la CONFER (Confederación Española de Religiosos).  

Creemos. Crecemos. Contigo

Durante el acto, celebrado en el Auditorio de la sede de Santander España, la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar García, agradeció con emoción el apoyo constante que el banco brinda a la organización a través del fondo solidario Santander Compromiso Solidario FI, gestionado por Santander Asset Management:

"Esta gala es muy especial para nosotros, no solo por el apoyo económico, siempre tan valioso, sino por saber que cada vez somos más quienes nos sentimos interpelados por el grito, tantas veces silenciado, de los más pobres"

Solidaridad que se traduce en dignidad y futuro 

Gracias a la colaboración con Banco Santander, Manos Unidas ha destinado más de 170.000 euros a cinco proyectos que mejoran la vida de miles de personas en África y Asia, y que promueven la conciencia solidaria en nuestro país.

"Cecilia Pilar: Este apoyo nos permite seguir contribuyendo a cambiar vidas. Hablamos de educación en India y Zambia; de oportunidades de empleo en Chad; de acceso al agua potable en la República Democrática del Congo; y también de sensibilización aquí, en España, entre los más jóvenes" 


En India, en la la zona rural de Toklo en Jamshed, el apoyo se ha centrado en mejorar el acceso a la educación de niños y niñas tribales con nuevas aulas y espacios escolares más dignos. En Chad, jóvenes de Yamena se preparan para acceder a un empleo gracias a cursos técnicos de energía solar, un sector clave para su futuro. En la República Democrática del Congo, más de 1.000 personas tienen hoy acceso a agua potable en Kasaji, una zona afectada por la pobreza y el conflicto. Y en Zambia, jóvenes estudiantes mejoran su educación técnica y sus oportunidades laborales en el distrito Mansa.

Además, el fondo también ha respaldado en España el Festival de Clipmetrajes, la iniciativa de educación para el desarrollo de Manos Unidas que este año celebra su XVII edición, y que invita a jóvenes y adultos a reflexionar, a través del audiovisual sobre las causas del hambre y la desigualdad.

Un lazo que multiplica la esperanza

El fondo Santander Compromiso Solidario FI reparte cada año los beneficios obtenidos por sus partícipes entre distintas organizaciones sociales. En esta edición, ha donado cerca de 700.000 euros a 32 proyectos, de los que se beneficiarán más de 5.800 personas.

Para Manos Unidas, este apoyo significa mucho más que una ayuda económica: es un acto de confianza y de esperanza compartida. Por ello, Cecilia Pilar quiso recordar en sus palabras finales que este gesto solidario llega en un momento especialmente significativo para la Iglesia:

"En este Año Jubilar de la Esperanza, dejémonos atraer por la esperanza y permitamos que, a través de nosotros, sea contagiosa para cuantos la desean"

El fondo, que en los últimos once años ha repartido más de 23 millones de euros entre diferentes ONG, se gestiona bajo criterios éticos y de inversión socialmente responsable, inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia. 

Con reconocimientos como este, Manos Unidas y Banco Santander reafirman un compromiso común: poner la economía al servicio de las personas y construir, juntos, un futuro más humano y solidario.

Manos Unidas recauda 235.000 € en su colecta anual - Bilboko Elizbarrutia -  Diócesis de Bilbao

Volver arriba