En 2015, la ONG lleva apoyados 1.400 proyectos de desarrollo en 60 países Manos Unidas lanza la campaña “El hambre no sólo se combate con comida”
(Manos Unidas).- Manos Unidas presenta su campaña "El hambre no solo se combate con comida". Con esta campaña, la ONG quiere hacer llegar a la sociedad española un llamamiento a la colaboración que ayude a continuar con un trabajo que, desde hace ya 56 años, promueve para luchar contra el hambre; en una batalla que no consiste solo en dar de comer, sino que conlleva una esfuerzo mucho mayor, para acabar con una lacra que afecta a casi 800 millones de personas.
Porque queremos terminar con todas esas hambres que mantienen en la pobreza a más de mil millones personas en el mundo, apoyamos programas, planes y proyectos de desarrollo integral promovidos siempre por las personas de los países más necesitados de América, Asia, África y Oceanía.
Con esta campaña, Manos Unidas explica cómo aborda diariamente la lucha contra la pobreza en los países del Sur; y lo hace a través de programas de formación que permiten mejorar la educación -tanto escolar como profesional- de aquellos que más lo necesitan pero también a través de la construcción y rehabilitación de infraestructuras como escuelas, hospitales y pozos; y programas sociales que permitan fortalecer el papel de la mujer. Se trata en definitiva de abrir caminos y tender puentes para mejorar las condiciones de vida del mayor número de personas. Se trata de llegar a todos, hasta en los lugares más remotos.

Porque hace falta llegar a todos, en Manos Unidas apoyamos cada año a más de 2,5 millones de personas de 60 países en África, América, Asia y Oceanía.
La campaña estará presente en soportes on line y off line hasta el próximo día 6 de enero.
Porque acabar con el hambre es cosa de todos: une tu mano a las nuestras para luchar contra la desigualdad y la pobreza.
Descubre la campaña en manosunidas.org y conoce mejor cómo trabajamos:
#UneTuManosALasNuestrasEn proyectos
#UneTuManosALasNuestrasEn fotos
#UneTuManosALasNuestrasEn vídeo