Para reponer medicinas y suministros en los hospitales Manos Unidas envía 100.000 euros de ayuda de emergencia a la Franja de Gaza

(Manos Unidas).- Manos Unidas ha aprobado el envío de más de 100.000 euros de ayuda de emergencia para aliviar la situación sanitaria en la Franja de Gaza, como respuesta a las angustiosas llamadas de socorro emitidas por la Misión Pontificia para Palestina y por Cáritas Jerusalén.

Ambas organizaciones están colaborando estrechamente con instituciones locales, iglesias y agencias católicas para conseguir toda la ayuda posible con el fin de atender a la población de Gaza.

La Misión Pontificia para Palestina ha solicitado a Manos Unidas ayuda para poder reponer las medicinas y suministros médicos en el Hospital Al-Ahli Arab, que atiende anualmente a una media de 4.500 pacientes internos y 40.000 externos. En la actualidad están trabajando muy por encima de sus posibilidades y han manifestado la grave carencia de medicinas y suplementos médicos que se pretende paliar con este proyecto, al que Manos Unidas va a contribuir con 51.800 euros.

Por su parte, Cáritas Jerusalén nos solicita apoyo urgente para poder cubrir el salario de dos médicos y de dos trabajadores sanitarios en los pueblos, y para reponer las medicinas y suministros médicos en cinco hospitales de Gaza que aún continúan en funcionamiento. Además, entregarán paquetes con artículos de primera necesidad a las personas que lo han perdido todo. Manos Unidas va a contribuir con 50.060 euros.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba