'Un mundo incompleto', Clipmetraje ganador de la votación popular Manos Unidas desvela los 10 finalistas de la categoría general del XIII festival de Clipmetrajes

XIII  festival de Clipmetrajes
XIII festival de Clipmetrajes

El jurado nacional ya ha completado sus votaciones así que ya se conocen los 10 vídeos de la XIII edición del Festival de Clipmetrajes de la categoría general (participantes mayores de 18 años) que pasarán a la final

El que sí se sabe ya es el clipmetraje más votado por el público de la categoría general. Un mundo incompleto. La autora, Angelica Dell’Oglio, pone el foco en los olvidados, invitando a completar el puzle del mundo con piezas tan importantes como la de la empatía

Las ganas de cambiar el mundo y hacerlo un lugar más justo para todos, sobre todo para los que más sufren, han quedado demostradas una vez más en esta edición del festival que cada año convoca Manos Unidas

La gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado 11 junio a las 11:30 horas en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid

(Manos Unidas).- El jurado nacional ya ha completado sus votaciones así que ya se conocen los 10 vídeos de la XIII edición del Festival de Clipmetrajes de la categoría general (participantes mayores de 18 años) que pasarán a la final, cuya gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado 11 junio a las 11:30 horas en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid.

Los finalistas son:

Los olvidados de Sabrina Landázuri
La mirada de Manuel de Andrea Rodríguez
Lux de Esteban Novillo
Los olvidados: caso Venezuela de Nicola Löffel
Apatigmatismo de Mauro Rendón

Apatigmatismo
Apatigmatismo

El segundo viaje de Unax Blanco
Larissa de Manuel Sánchez-Cid
La pobreza en la India de Jorge Barbosa
Cardos de Daniel Ariño
Huertomanías de Sebastián Trujillo

Huertomanías
Huertomanías

Las ganas de cambiar el mundo y hacerlo un lugar más justo para todos, sobre todo para los que más sufren, han quedado demostradas una vez más en esta edición del Festival de Clipmetrajes –concurso de vídeos de 1 minuto- que cada año convoca Manos Unidas.

Esta XIII edición del Festival de Clipmetrajes ha tenido como lema "Pon el foco en los olvidados", y ha invitado a los participantes a reflexionar sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza; realidades constantes que, agravadas por la pandemia, se ceban, cada vez más, con los invisibles de nuestro mundo: los olvidados. 

"Por ello, se ha pretendido poner el foco en las personas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad y que se vuelven invisibles por nuestra indiferencia", explica Miriam Pardo, responsable del Festival.

Y es que con el Festival hemos invitado a los participantes a reflexionar, actuar y comprometerse con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde nadie se quede atrás

Premios que dejan sin habla

Los premiados con el 2º y el 3er puesto recibirán fantásticos productos Canon y el gandor del primer premio viajará a un país de Latinoamérica, junto al realizador de documentales Fernando Martín Llorente, para conocer algunos de los proyectos que se han puesto en marcha con el apoyo de Manos Unidas y grabar su propio cortometraje documental (aquí se pueden ver los documentales realizados por los anteriores ganadores de la categoría general del Festival).

Conoce el jurado de la categoría general

El jurado de la categoría general de esta edición de Clipmetrajes ha estado compuesto, además de por Fernando Martín Llorente, director de documentales y presidente del jurado del Festival, por Mireia Martínez, Responsable del Dto. de Alfabetización Audiovisual de la ECAM, Aritz Lekuona, Director de Marketing de ESCAC, Lucía Tello Díaz, Investigadora audiovisual, guionista y directora y por Janet Sánchez, Activista de los Derechos Humanos en Sucre (Bolivia).

Clipmetraje ganador de la votación popular

El que sí se conoce ya es el clipmetraje más votado por el público de la categoría general en esta XIII edición del Festival porque las votaciones populares se cerraron el pasado 26 de mayo. La pieza ganadora es Un mundo incompleto. Con este clipmetraje, la ganadora, Angelica Dell’Oglio, pone el foco en los olvidados, invitando a completar el puzle del mundo con piezas tan importantes como la de la empatía. Lo explica con estas palabras:

Queremos transmitir al público la dualidad que puede haber entre el puzle y una de sus piezas con el mundo y un ser humano. Vivimos en un mundo, en el que somos una pieza clave para construir algo más grande. A veces no nos damos cuenta de que esta dualidad es en realidad indispensable para nosotros, al igual que los llamados olvidados son, en realidad, una pieza esencial para completar el puzle de la humanidad. De esa manera, podemos realizar nuestro mundo completo.

La ganadora de este premio recibirá, en la gala de entrega de premios, una tarjeta regalo de Manos Unidas con un importe de 100€ para que pueda mejorar su equipo audiovisual.

La XIII edición del Festival de Clipmetrajes no hubiera sido posible sin la colaboración de Banco Santander, Canon, Fundación Reina Sofía, Fundación Parques Reunidos, Vorwaerts, Alsea, ESCAC, ECAM, DOCMA, LENS, Aulafilm, Cadena 100 y Cine Palacio de la Prensa de Madrid.

Clipmetraje La India
Clipmetraje La India

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba