Raquel Meroño repite el gesto que ya hiciera Tamara Falcó en 2019 La ganadora de 'Masterchef Celebrity' donará los 75.000 euros del premio a Mensajeros de la Paz

Raquel Meroño ganó Masterchef Celebrity
Raquel Meroño ganó Masterchef Celebrity

Para que "sigan dando de comer a todos los que lo necesitan", afirma la actriz

Aunque copropietaria de un chiringuito en Tarifa (Cádiz), la actriz Raquel Meroño entró en la quinta edición de "MasterChef Celebrity" como la "mamá microondas" y se ha hecho con el título de ganadora gracias a una trayectoria y a un menú final que convenció al jurado y a los triestrellados Joan Roca y Ángel León.

Meroño diseñó su menú final con Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, los tres cocineros de Disfrutar, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en Barcelona, viajando entre España y Asia con un sashimi de atún, un solomillo de cerdo ibérico con toques asiáticos y un volcán de mango con crema de cacahuete.

Reconoció que no sabía ni freír un huevo cuando se estrenó en este "MasterChef Celebrity" y no sólo evolucionó, sino que supo ampararse en uno de los equipos de cocina más creativos de España, el de Disfrutar, para ganar los 75.000 euros que destina a la ONG Mensajeros de la Paz, para que "sigan dando de comer a todos los que lo necesitan". Es la segunda vez que sucede, puesto que el año pasado la ganadora, Tamara Falcó, también legó el premio a la ONG del padre Ángel.

Pelea con Flo

Luchó con "pico y pala", su postre de volcán de mango con coco, cacao y aromáticas contra el primer clasificado para la final, el humorista Florentino Fernández.

"Flo", más cocinillas y comilón, fue el primero en obtener su plaza para luchar por el título tras ser el mejor en superar la complicada prueba de seguir a Dabiz Muñoz, único tres estrellas Michelin de Madrid en DiverXO, en la elaboración de un bogavante con tortilla de chédar añejo y salsa nam prik pao.

El cómico trabajó su menú final con Toño Pérez, del biestrellado Atrio (Cáceres), a quien imitó a falta de su parodia de "Flosie" en la final (igual que ocurrió en la semifinal), dado que RTVE decidió eliminar cualquier referencia al personaje homosexual que Fernández parodiaba por las críticas de la audiencia, y por el que pidió perdón públicamente.

Raquel Meroño gana Masterchef

Su menú, aunque olvidó las patatas para la parmentier, recibió múltiples alabanzas de los dos cocineros invitados a la final, Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) y Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz), pero tanto ellos con el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se decantaron por el de Meroño.

La actriz presentó unos platos en los que combinó su pasión por Bali, isla que le marcó "profundamente", a los que los jueces les dedicaron piropos como "te hace viajar de forma elegante" o presenta "sabores sutiles".

Ambos dispusieron de 120 minutos para elaborar entrante, principal y postre, ante el jurado habitual- con un Pepe Rodríguez afónico-, los cocineros invitados y sus familiares y compañeros de concurso como espectadores de excepción.

Volver arriba