El 'Xacobeo' de los mayores, el 26 de julio, junto al padre Ángel Mensajeros de la Paz celebra el Día de los Abuelos en Santiago de Compostela

Mensajeros de la Paz celebra el Día de los Abuelos en Santiago de Compostela
Mensajeros de la Paz celebra el Día de los Abuelos en Santiago de Compostela

La Asociación Edad Dorada, que forma parte de Mensajeros de la Paz, se creó, observando la realidad social y demográfica de España, para acompañar a las personas mayores y ancianas en situación de soledad. Una realidad cada vez más extendida. El objetivo de Edad Dorada es ofrecer un ambiente familiar con una atención individualizada y adecuada a las necesidades de este sector de la población

Se celebrará una Misa Solemne presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago

El próximo 26 de julio de 2022, el Padre Ángel y la Asociación Edad Dorada de Mensajeros de la Paz convocamos a la celebración del Día de los Abuelos, este año en Santiago de Compostela. Se celebrará una Misa Solemne presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago.

Celebramos por vigésimo cuarto año consecutivo esta festividad tan importante para nosotros. Desde nuestra entidad siempre hemos sentido una enorme vocación hacia las necesidades de la tercera edad.

Siempre hemos pretendido que este día sea la fiesta del agradecimiento, un acto de amor, una devolución de ternura y, sobre todo, una acción de gracias respetuosa y alegre para hacerles arrancar a nuestros abuelos su mejor sonrisa en esta celebración familiar, donde conseguimos que vuelvan a ser protagonistas.

Cada anciano es tu abuelo
Cada anciano es tu abuelo

La Asociación Edad Dorada, que forma parte de Mensajeros de la Paz, se creó, observando la realidad social y demográfica de España, para acompañar a las personas mayores y ancianas en situación de soledad. Una realidad cada vez más extendida.

El objetivo de Edad Dorada es ofrecer un ambiente familiar con una atención individualizada y adecuada a las necesidades de este sector de la población.

PROGRAMA.

CERRADO AL PÚBLICO:

12:30h Acto institucional: Salón de Actos Monte Do Gozo. Pregón de D. Luis del Olmo. Intervención del Ilmo. Sr. D. Xosé Sanchez, Alcalde de Santiago. Agradecimiento del Padre Ángel. Clausura del Excmo. Sr. D. Alfonso Rueda, Presidente de la Xunta de Galicia. 13:30h Cóctel en Monte Do Gozo.15:00h Salida de Monte Do Gozo hacia la Catedral de Santiago, última etapa del Camino de Santiago.

El padre Ángel, con una niña ucraniana, a su llegada a San Antón
El padre Ángel, con una niña ucraniana, a su llegada a San Antón Juanjo Martín/Efe

ABIERTO AL PÚBLICO:

17:00h Santa Misa en la Catedral de Santiago de Compostela, presidida por el Arzobispo de Santiago, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio. Concelebrarán los sacerdotes de Mensajeros de la Paz y la Iglesia de San Antón.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba