Una carta de amor y sabores con los nutrientes esenciales para esta etapa de la vida El padre Ángel y siete supercocineros arman un cocinado solidario para personas mayores en el Día Mundial de la Nutrición

El padre Ángel y los cocineros en el Día Mundial de la Nutrición
El padre Ángel y los cocineros en el Día Mundial de la Nutrición

El Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, ha contado en este evento con la colaboración de siete importantes cocineros nacionales, nutricionistas y asociaciones de mayores

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Toño Pérez, Marcos Morán, Carlos Maldonado y Pepa Muñoz han cocinado, junto al Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela (Madrid), un menú con platos llenos de sabor que satisfacen las necesidades nutricionales específicas de esta etapa de la vida

Mensajeros de la Paz ha querido dar relevancia a la importancia de la dieta en las personas mayores para llevar una vida saludable

(Mensajeros de la Paz).- Mensajeros de la Paz ha organizado un cocinado solidario ante el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela (Madrid) con motivo del Día Mundial de la Nutrición centrado en la importancia de la alimentación y la nutrición de las personas mayores.

El viaje de tus sueños, con RD

El Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, ha contado en este evento con la colaboración de siete importantes cocineros nacionales, y asociaciones de mayores. Pepe Rodríguez (El Bohío, dos soles Repsol y una estrella Michelin), Jordi Cruz (ABaC, 3 soles Repsol y tres estrellas Michelin) y Samantha Vallejo-Nágera (Samantha de España catering), el jurado del talent culinario MasterChef, se pusieron al frente de los fogones junto a Toño Pérez (Atrio, tres soles Repsol y tres estrellas Michelin), Marcos Morán (Casa Gerardo, tres soles Repsol y una estrella Michelin), Carlos Maldonado (Raíces, un sol Repsol y una estrella Michelin) y Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa, un sol Repsol). 

Cocinado solidario de Mensajeros de la Paz
Cocinado solidario de Mensajeros de la Paz

Juntos han elaborado un maravilloso menú compuesto de tres entrantes, un plato principal y un postre que han degustado 60 invitados entre personas mayores de centros y proyectos de Mensajeros de la Paz y representantes de asociaciones de mayores. El menú, cuidadosamente diseñado, incluyó platos llenos de sabor y nutrientes esenciales necesarios para esta etapa de la vida.

El servicio comenzó con una ensalada de tomate de huerta con morrillo de atún en escabeche; crema de nécoras con sus menudos; y “El cochinito se va a la playa”, un plato elaborado con papada ibérica, gamba de Huelva y fondo de cocido extremeño. El principal era un solomillo de ternera asado con verduras risoladas y salsa española. Por último, se sirvió un brownie con salsa de café. Con este almuerzo, realizado con el apoyo del talent culinario MasterChef, los comensales disfrutaron de una experiencia gastronómica única y saludable.

Este acto se ha enmarcado dentro del Día Mundial de la Nutrición, en el que se pone especial atención en la alimentación de nuestras personas mayores, con una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades específicas de la tercera edad. Una comida adecuada no solo contribuye a mejorar su salud física, sino también al bienestar general de estas personas, ayudando a prevenir enfermedades y a mantener una buena calidad de vida.

El Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, agradeció al equipo de chefs su generosidad: “es precioso poder llevar a cabo este tipo de eventos gracias a la solidaridad de grandes chefs”. Por su parte, el director general de la ONG, Sergio Mella afirmó, “en el Día de la Nutrición queremos dar relevancia a la importancia de la dieta en las personas mayores para llevar una vida saludable” explicando que “además, queremos recordar que a no mucha distancia de aquí aún hay cientos de personas que hacen cola en San Antón para conseguir un desayuno completo y un bocadillo para garantizar su ingesta diaria”.

Cocinado solidario de Mensajeros de la Paz
Cocinado solidario de Mensajeros de la Paz

"Sergio Mella: a no mucha distancia de aquí aún hay cientos de personas que hacen cola en San Antón para conseguir un desayuno completo y un bocadillo para garantizar su ingesta diaria"

En la intervención del Dr. José Ramón Calvo, experto en nutrición de las personas mayores, trató los principales problemas de alimentación a los que se enfrentan las personas mayores, cuál es la importancia de una nutrición adecuada y algunas recomendaciones alimentarias.

En el encuentro que hubo con los medios de comunicación, Pepe Rodríguez agradeció en nombre de todos los cocineros participantes la invitación a este evento y puso en relieve la concienciación de una alimentación saludable entre nuestros mayores. “Para todos nosotros es un honor participar en este cocinado solidario, organizado por Mensajeros de la Paz y el Padre Ángel. Hemos querido poner nuestro granito de arena con aquello que mejor sabemos hacer: poner amor en la cocina. Nuestro trabajo no solo consiste en preparar platos deliciosos, sino también en contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores. Como hemos demostrado, es posible disfrutar de una comida deliciosa y saludable apta para todos”, afirmó el cocinero toledano. 

Volver arriba