Se pueden vender hasta 60.000 unidades Mensajeros de la Paz recauda fondos para personas necesitadas a través de los panecillos de San Antón

Voluntarios vendiendo los panecillos
Voluntarios vendiendo los panecillos

En el día de San Antón, patrón de los animales, los voluntarios de Mensajeros de la Paz, desde la Iglesia de San Antón venden panecillos para recaudar fondos destinados a las personas más necesitadas

Una venta que se sucede año tras año y que genera una gran afluencia de personas que quieren ayudar a través de la compra de estos panecillos. "Se pueden vender 50.000 o 60.000, aunque más bien no es vender, es una donación que hace la gente porque tiene fe en el santo"

En el día de San Antón, patrón de los animales, los voluntarios de Mensajeros de la Paz, desde la Iglesia de San Antón venden panecillos para recaudar fondos destinados a las personas más necesitadas.

"Vendemos el panecillo del santo, que es lo que comía en aquella época cuando vendió su finca y se fue al desierto. El pan es lo que tenía para alimentarse a lo largo del año", ha explicado Delfín Montero, uno de los voluntarios, en declaraciones a Europa Press Televisión.

Gran afluencia de personas

Una venta que se sucede año tras año y que genera una gran afluencia de personas que quieren ayudar a través de la compra de estos panecillos. "Se pueden vender 50.000 o 60.000, aunque más bien no es vender, es una donación que hace la gente porque tiene fe en el santo", ha aseverado el voluntario de Mensajeros de la Paz.

A las puertas de San Antón, vendiendo panecillos para ayudar a los más necesitados
A las puertas de San Antón, vendiendo panecillos para ayudar a los más necesitados MdP

Aunque a pesar de las grandes ventas, como ha afirmado Delfín Montero, antes de la pandemia la afluencia era mucho mayor. "Hasta el covid, había días que la cola llegaba hasta la calle de Fuencarral, pero desde el covid para acá la cosa se mantuvo más distante", ha aclarado.

En cuanto a la recaudación, como ha expuesto el voluntario de Mensajeros de la Paz, "todo se destina a ayudar a los pobres, a los necesitados, lo que el Padre Ángel cree que hace más falta".

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba