'Juntos por Ucrania' recorre 3.000 kilómetros en tiempo récord Mensajeros recibe a un autobús con 42 refugiados procedentes de Ucrania

Mensajeros recibe a un autobús con 42 refugiados procedentes de Ucrania
Mensajeros recibe a un autobús con 42 refugiados procedentes de Ucrania

La labor se ha llevado a cabo gracias a la organización y coordinación de Mensajeros de la paz con el apoyo de voluntarios de CSIF Madrid y JUPOL Madrid que se desplazaron hasta la frontera de Polonia con Ucrania para repartir la ayuda humanitaria y recoger a estas personas

Esta noche llegó a Madrid el autobús “Juntos por Ucrania” desde Polonia. Han recorrido más de 3.000 kilómetros en tiempo récord para traer a 42 personas huidas de la guerra de Ucrania. La labor se ha llevado a cabo gracias a la organización y coordinación de Mensajeros de la paz con el apoyo de voluntarios de CSIF Madrid y JUPOL Madrid que se desplazaron hasta la frontera de Polonia con Ucrania para repartir la ayuda humanitaria y recoger a estas personas.

Mensajeros de la Paz se hará cargo del grupo, del cual, 22 personas se derivarán a ACCEM, con el que se trabaja mano a mano, el Centro de Pozuelo que coordina el Ministerio de Inclusión, para  facilitarles el estatuto de refugiados, el NIE y la cobertura sanitaria, así como proporcionarles lugares de acogida.

Las 18 personas restantes serán acompañadas a las estaciones de tren, en coordinación con Cruz Roja en cada destino, donde irán a casas de familiares y amigos. Sus destinos son muy variados: Andalucía, Portugal, Cataluña o Navarra, entre otros. Las dos personas restantes son acogidas directamente por sus familiares aquí en Madrid.

Cabe destacar que antes de realizar el viaje en autobús todos fueron atendidos para realizar una prueba de covid-19 en la que el grupo entero dio negativo.

Esta noche dormirán todos en el hotel IBIS excepto las dos personas que serán recogidas por sus familiares. Mañana, viernes se les acompañará a todos a las distintas instituciones que se harán cargo de preservar sus derechos y poner todos los papeles en regla para su futura estancia en nuestro país.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba