Campaña de Misiones Salesianas 'El Diario de 2020': que nada vuelva a ser como antes Eusebio Muñoz: "800 millones de personas han sido invisibilizadas por la pandemia y nadie parece acordarse de ellas"

Diario 2020, para que nadie se olvide
Diario 2020, para que nadie se olvide

Desde Misiones Salesianas lanzamos la campaña El Diario 2020 porque a millones de personas les gustaría que nada fuera como antes

"El coronavirus ha traído nuevos problemas al mundo, sin embargo los que ya había siguen existiendo y los hemos hecho invisibles. Durante muchos meses lo único de lo que hablamos es de esta enfermedad"

"Queremos que nadie se quede atrás en el futuro posCovid. Queremos mirar alrededor del coronavirus para poder ver también otras realidades de personas que sufren la injusticia y la desigualdad"

(Misiones Salesianas).- “La pandemia supera los 60 millones de contagios”, “El coronavirus deja secuelas en corazón, pulmón y riñones en personas jóvenes”, “Se notifican 633 nuevos casos de coronavirus”, “El virus da un respiro”, “Se endurecen las medidas para parar la segunda ola”, “Viviremos una Navidad diferente”… Titulares que leemos cada día en los periódicos y escuchamos en radio y televisión desde que en marzo comenzó la pandemia.

“El coronavirus ha traído nuevos problemas al mundo, sin embargo los que ya había siguen existiendo y los hemos hecho invisibles”, explica Eusebio Muñoz, director de MISIONES SALESIANAS. La pandemia ha hecho que dejemos de ver a los 800 millones de personas que pasan hambre, a los más de 258 millones de niños y niñas que no van a la escuela, a los 80 millones de personas que tuvieron que abandonar sus hogares, a los miles de personas que dejan su vida en el Mediterráneo, a los que no tienen acceso a la salud o a los que sufren las consecuencias de la crisis climática. “Durante muchos meses lo único de lo que hablamos es de esta enfermedad, pero el resto de personas que sufren han sido invisibilizadas. Nadie parece acordarse de ellas”, añade Muñoz.

La pandemia ha olvidado a más de 800 millones de personas que pasan hambre, a millones de niños y niñas que no van a la escuela, a 80 millones de personas refugiadas...

Por ello, desde MISIONES SALESIANAS lanzamos la campaña ‘El Diario de 2020’ para hacer visible a millones de personas que siguen sufriendo los problemas de siempre: hambre, pobreza, desigualdades, falta de educación y de oportunidades… Millones de personas que quieren que nada vuelva a ser como antes.

Desde MISIONES SALESIANAS queremos que nadie se quede atrás en el futuro posCovid. Queremos mirar alrededor del coronavirus para poder ver también otras realidades de personas que sufren la injusticia y la desigualdad. Creemos que juntos podemos construir un futuro más solidario, humano, justo y sostenible.

Volver arriba