ONGD Misión América promueve la propuesta de Enlázate por la Justicia y el Gesto #EnlazadosPorLaFraternidad #DíaDeLaFraternidadHumana Misioneros, voluntarios y cooperantes se suman al Día de la Fraternidad Humana

Día de la Fraternidad Humana
Día de la Fraternidad Humana

Con la realización de un sencillo gesto, el próximo 4 de febrero, en el que mostrar la fraternidad humana

El gesto consiste en hacer fotografías, recogiendo relaciones entre personas en la que, además de las personas, se pueda mostrar un cartel o algún elemento que visualice lo que nos une en la diversidad

Estas fotografías deben ser subidas a las redes sociales con el texto: "Somos familia humana. En nuestra diversidad, nos une..."; y completar con un texto propio

Se solicita la colaboración de todas las personas que deseen mostrar la realidad de la solidaridad y cómo se trabaja decididamente desde la diversidad y pluralidad humana

(Misión América).- Los misioneros y misioneras, voluntarios y voluntarias y cooperantes de la ONGD Misión América celebrarán el próximo 4 de febrero el Día Internacional de la Fraternidad Humana, asegurando que son la tolerancia, la tradición pluralista, el respeto mutuo y la diversidad de religiones y creencias las que promueven la fraternidad humana. Por tanto, son necesarias actividades que promuevan el diálogo entre religiones y culturas para aumentar la paz y la estabilidad social, el respeto por la diversidad y el respeto mutuo, y para crear, a nivel mundial y también regional, nacional y local, un entorno que propicie la paz y la comprensión mutua.

Solidaridad

Como actividad concreta, la ONGD Misión América promueve la propuesta de Enlázate por la Justicia, que consistirá en la realización del gesto #EnlazadosPorLaFraternidad #DiaDeLaFraternidadHumana con presencia en las redes sociales para visibilizar las iniciativas que fomentan la fraternidad humana y la diversidad existente en la sociedad.

Es el segundo año que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Fraternidad Humana, declarada por la ONU, como propuesta del Papa Francisco. Este día internacional es una oportunidad para la ONGD Misión América, porque junto a otras ONGD, colectivos y personas, se recuerda la importancia de seguir trabajando conjuntamente, desde la riqueza que supone la diversidad, apostando y soñando por una sociedad más justa.

Como destaca el presidente de la ONGD Misión América, Fernando Redondo, “esta pandemia nos sigue desafiando en la construcción de una sociedad más fraterna, solidaria, que busca el bien común”, añadiendo que “si la biodiversidad es fundamental para la vida del planeta, también lo es la diversidad humana para construir una sociedad”.

Es el momento de reconocer, destaca Redondo Benito, que “es en el encuentro con los otros como nos construimos como sociedad y como personas, es allí donde se halla nuestra esencia”. Así lo indica el Papa Francisco, en la Carta Encíclica Fratelli Tutti, "La persona humana, con sus derechos inalienables, está naturalmente abierta a los vínculos. En su propia raíz reside el llamado a trascenderse a sí misma en el encuentro con otros".

Propuesta del gesto #EnlazadosPorLaFraternidad #DíaDeLaFraternidadHumana

Desde la ONGD Misión América se asumen las acciones y gestos de Enlázate por la Justicia, para que podamos seguir contribuyendo y vinculándonos al llamamiento de que todo está conectado, que nada de este mundo nos resulta indiferente, porque en la casa común que habitamos necesitamos reconocer la familia humana que somos.

Este 4 de febrero, se quieren llenar las redes sociales de un sencillo gesto, que trata de hacer fotografías, recogiendo relaciones entre personas (familias, grupos de amigos, grupos de solidaridad o cuidado de la naturaleza, de ocio y deporte...), en la que, además de las personas, se pueda mostrar un cartel o algún elemento que visualice lo que nos une en la diversidad.

Estas fotografías llenas de fraternidad humana, de solidaridad, deben ser subidas a las redes sociales con el texto: “Somos familia humana. En nuestra diversidad, nos une...”; y ahí completar lo que se tiene en común con la persona o personas con las que aparecemos.

Esta acción en las redes sociales debe ir acompañada de las etiquetas #EnlazadosporlaFraternidad y #DíadelaFraternidadHumana.

Para esta iniciativa, que conmemora el Día Internacional de la Fraternidad Humana, se solicita la colaboración de todas las personas que deseen mostrar la realidad de la solidaridad y cómo se trabaja decididamente desde la diversidad y pluralidad humana.

Primero, Religión Digital
Volver arriba