SOS: Necesitamos al menos 400.000 euros Misiones Salesianas: Filipinas necesita agua, alimentos y medicinas tras el paso de Rai

Huracán Rai
Huracán Rai

Desde Misiones Salesianas se han enviado 20.000 euros para comenzar con los trababjos de ayuda y reconstrucción de instalaciones derribadas por el tifón

"Muchas familias están sufriendo. Han quedado a la intemperie y ha perdido todo lo que tenían", explican los misioneros salesianos que trabajan en Filipinas

"No hay electricidad en buena parte del país, las comunicaciones están en muchos casos cortadas, hay árboles y escombros que impiden pasar por muchas calles y carreteras. Se necesita agua, alimentos y medicinas"

(Misiones Salesianas).- “Muchas familias están sufriendo. Han quedado a la intemperie y ha perdido todo lo que tenían”, explican los misioneros salesianos que trabajan en Filipinas. El paso del tifón ‘Rai’ ha dejado una devastación absoluta: más de 400 fallecidos, más de 2,6 millones de afectados, cerca de 1,8 millones de personas desplazadas y más de 800.000 menores que necesitan ayuda urgente. “Necesitamos al menos una ayuda de 400.000 euros para poner en marcha la ayuda logística y de reconstrucción en las viviendas e instalaciones más afectadas”, añaden los misioneros.

“No hay electricidad en buena parte del país, las comunicaciones están en muchos casos cortadas, hay árboles y escombros que impiden pasar por muchas calles y carreteras. Se necesita agua, alimentos y medicinas para atender a las personas que se han quedado sin nada”, dicen los misioneros salesianos. 

Centro sanitario tras huaracán Rai


“Desde el primero momento los misioneros han evaluado los daños y han estado atendiendo a la población más cercanas a los centros educativos”, explica Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS.

“Estamos movilizando los recursos locales pero la emergencia irá mucho más allá del arreglo de tejados, ya que lo que queremos es no perjudicar el aprendizaje de los menores. Después de un periodo muy largo con las escuelas cerradas por la pandemia, son nuestro primer objetivo”, explican los misioneros desde Cebú. Además, en esta ciudad los centros educativos de los misioneros salesianos han sido muy afectados con tejados destruidos, aulas anegadas y grandes destrozos.

MISIONES SALESIANAS ya ha realizado un primer envío de 20.000 euros para hacer frente a esta nueva emergencia, aunque las necesidades son muchas. El tifón Rai tocó tierra nueve veces en dos días y obligó a evacuar a la población de 35 provincias distribuidas por distintos grupos de islas que componen el archipiélago filipino. Sin embargo, la rapidez con la que pasó de ser una tormenta tropical a un tifón impidió predecir sus trágicas consecuencias después de destruir 62.000 viviendas a su paso.

Destrozos

Primero, Religión Digital
Volver arriba