La entidad lanza la campaña "Inocencia entre rejas" Misiones Salesianas: "Con dos euros sacamos a un menor de prisión"

Misiones Salesianas lanza la campaña "Inocencia entre rejas":
Misiones Salesianas lanza la campaña "Inocencia entre rejas":

El 15 de septiembre, a las 11:30, en la sede de Misiones Salesianas (C/ Ferraz, 81), para denunciar la situación que viven más de 1,3 millones de menores que viven privados de libertad

John pasó ocho meses en prisión por deambular por las calles por la noche y sin rumbo fijo. Tenía 13 años. Sufrió abusos sexuales y vio morir a sus compañeros de celda. Su fianza era de tan sólo 2 euros.

La mayoría de estos 1,3 millones de menores,  no tiene antecedentes y son acusados por faltas leves o por delitos que no los son en adultos, como dormir o estar en la calle sin tener un domicilio

(Misiones Salesianas).- John pasó ocho meses en prisión por deambular por las calles por la noche y sin rumbo fijo. Tenía 13 años. Sufrió abusos sexuales y vio morir a sus compañeros de celda. Nadie lo visitó y pensó en quitarse la vida. “Su fianza era de tan sólo 2 euros. Conseguimos que saliera de prisión y volvió a sonreír. Aprendió un oficio y logró su sueño de realizar una plantación de cacao en su aldea”, explica Jorge Crisafulli, misionero salesiano que trabaja en la prisión de Pademba en Freetown (Sierra Leona). 

Como John, más de 1,2 millones de menores viven privados de libertad en comisarías, prisiones o centros de reclusión, según cifras de la ONU. La mayoría no tiene antecedentes y son acusados por faltas leves o por delitos que no los son en adultos, como dormir o estar en la calle sin tener un domicilio. “El envío de un menor a un centro de reclusión debería ser el último recurso, pero la realidad es que en muchos lugares en un procedimiento habitual”, dice Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS. 

El próximo 15 de septiembre, a las 11:30 horas, en la sede de MISIONES SALESIANAS (C/ Ferraz, 81) presentamos la campaña Inocencia entre rejas con la que queremos denunciar la situación de desamparo y abusos que viven muchos de los menores que se encuentran privados de libertad en el mundo. Intervendrán Jorge Crisafulli, misionero salesiano que trabaja en la prisión de Pademba en Freetown (Sierra Leona) y Chennor, uno de los jóvenes que pasó por esta cárcel cuando era menor y que fue ayudado por los misioneros salesianos.

Inocencia entre rejas
Inocencia entre rejas


'Libertad',dirigido por Raúl de la Fuente, es el nuevo documental de MISIONES SALESIANAS que refleja cómo es la vida en la prisión de Pademba, sobre todo para los menores, y cómo los misioneros salesianos trabajan para darles esperanza y ayuda legal para salir y recuperar sus vidas. Libertad se presentará en el día 16 de septiembre a las 19:30 horas en la Fundación Telefónica de Madrid y podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de MISIONES SALESIANAS.

Los misioneros salesianos llevan años entrando en las cárceles de países como Angola, Benín, Brasil, México, Filipinas, Mozambique, El Salvador, Tailandia... para atender a los internos, ofrecerles apoyo y formación, con especial interés por los jóvenes y los menores.

Inocencia entre rejas pretende visibilizar esta realidad y conseguir personas que se involucren en la defensa de los derechos de la infancia para cambiar las situaciones injustas que viven estos menores en prisiones de todo el mundo. 

Estreno 'Libertad'
Estreno 'Libertad'

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba