El Arzobispado de Pamplona y Tudela cede el antiguo convento al proyecto
La Basílica de San Fermín de Aldapa acogerá un Hogar Lázaro para personas en riesgo de exclusión social
En 2021 más de 43.000 niños y niñas pudieron recibir educación a través de 85 proyectos en 37 países
(Misiones Salesianas).- Tafari, Maritza, Aleia, Joseph, Daren, Ayo, Enzi, Lawan, Luis… son niños y niñas que viene en continentes distintos, pero todos tienen el mismo sueño y muchas dificultades para cumplirlo: todos quieren ir a la escuela y aprender, pero no siempre pueden hacerlo. Daren tiene que ir a buscar agua para su familia en Benín; Ayo cuida a sus hermanos más pequeños en Burkina; Joseph perdió a su padre en la guerra de Sudán de Sur y tiene que ayudar a su madre en el campo; Tafari es refugiada y huyó de la guerra en RD Congo, Luis fue niño soldado, Lawan es huérfano y trabaja de vendedor en la calle… Todos ellos son un ejemplo de los más de 258 millones de niños y niñas que nunca han ido a la escuela. Cifra que con la pandemia aumentará en 24 millones.
Desde MISIONES SALESIANAS, junto a los misioneros salesianos presentes en más de 130 países, apostamos por una educación de calidad, positiva y cercana para todo los niños y niñas. Para ello, en 2021, invertimos más de un millón de euros, realizamos 85 proyectos educativos en 37 países y más de 43.000 niños y niñas pudieron recibir educación. Acondicionamiento de instalaciones, nuevas aulas, material educativo, formación del profesorado, herramientas y máquinas para la formación profesional y material informático y tecnológico, becas para niños y niñas vulnerables… son algunos de los objetivos conseguidos con estos proyectos.
"Lanzamos el libro La disciplina positiva y el Sistema Preventivo de Don Bosco, de José Antonio San Martín. Todos los beneficios irán destinados a proyectos educativos"
Además, en el Día Internacional de la Educación, desde MISIONES SALESIANAS lanzamos el libro La disciplina positiva y el Sistema Preventivo de Don Bosco de José Antonio San Martín, experto en educación. En él, el autor busca los puntos de encuentro de la Disciplina Positiva de Adolf Adler y Rudolf Dreikurs y el Sistema Preventivo de Don Bosco a pesar de que hay siglos entre ellos.
Ambas líneas educativas optan por poner a los niños y niñas en el centro mediante una educación positiva, preventiva sin reprimir y un educador firme, pero cercano y lleno de amor. El libro se podrá adquirir en misionessalesianas.org. Todos los beneficios irán destinados a proyectos educativos que en MISIONES SALESIANAS tenemos en marcha.
Desde MISIONES SALESIANAS seguimos trabajando por una educación que mira al siglo XXI. Una educación de calidad, positiva y cercana. Casi 2,3 millones de niños, niñas y jóvenes que reciben educación en centros educativos salesianos de todo el mundo conocen el poder de la educación a través de los libros y de los lapiceros. Pero, sobre todo, son niños, niñas y jóvenes que miran al futuro con esperanza.
También te puede interesar
El Arzobispado de Pamplona y Tudela cede el antiguo convento al proyecto
La Basílica de San Fermín de Aldapa acogerá un Hogar Lázaro para personas en riesgo de exclusión social
"Necesitamos líderes de confianza y las mujeres son un componente esencial"
Cáritas Internationalis premia a las 'mujeres tejedoras de esperanza'
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Preestreno en Sant Joan de Déu y el Niño Jesús
Cuando 'El Rey de Reyes' visita un hospital pediátrico
Lo último
Julio Pernús corresponsal en República Dominicana
“…si ustedes salen, yo salgo; si ustedes gritan, yo grito. Llegó el momento de ser coherentes y actuar. Si su actuar tiene consecuencias, el mío también”. PALABRAS DEL PADRE PEPE A LOS JÓVENES DE SU COMUNIDAD
¿Por quién doblan las campanas en Santos Suárez?