Servirá para reforzar las capacidades del socio local y mantener a las familias Manos Unidas: "Impulsamos un proyecto de apoyo a 500 personas en Siria"

Terremoto Siria
Terremoto Siria

Tras el terremoto, en la ciudad siria de Alepo, el número de muertos se cuenta por millares y los destrozos son incalculables. Se teme que el número de muertos aumente de manera significativa al desescombrar

Dos semanas después del seísmo, y con las operaciones de rescate suspendidas en su práctica totalidad, muchas personas permanecen todavía en las calles bajo las gélidas temperaturas del invierno

A día de hoy, los Maristas Azules acogen a casi 100 familias, lo que suponen más de 500 personas que necesitan que se les proporcionen colchones, mantas, leche y pañales para los bebés y comida diaria.

Para afrontar esta iniciativa, los Maristas han contado con el apoyo de Manos Unidas

(Manos Unidas).- El pasado 6 de febrero, un fuerte terremoto afectó gravemente a la zona sur de Turquía y al norte de la vecina Siria.

En la ciudad siria de Alepo, el número de muertos se cuenta por millares y los destrozos son incalculables. Al no haber podido desescombrar muchos de los edificios derruidos, se teme que el número de muertos aumente de manera significativa.

Emergencia en Alepo

Dos semanas después del seísmo, y con las operaciones de rescate suspendidas en su práctica totalidad, muchas personas permanecen todavía en las calles bajo las gélidas temperaturas del invierno.

Georges Sabé, marista azul en Siria: "El lunes 20 de febrero, la tierra volvió a temblar fuertemente, pues hubo un terremoto de 6'3 en Antioquía, a 80 km de Alepo. Fue algo que suscitó mucho miedo en la gente. Todos salieron a las calles y nosotros abrimos las puertas de noche para recibir a toda la gente posible: ancianos, jóvenes, enfermos... hasta casi 700 personas. Algunas durmieron compartiendo colchón, otras en el suelo, otras en sillas. Fue una noche muy dura, ya que el miedo está tomando posesión en el corazón y en la mente de la gente y de los niños. Seguro que vuestra oración y vuestra amistad nos ayudan a servir mejor a la gente"

Comedor Social de Emergencia en Alepo (Siria)


Nada más producirse el terremoto, nuestro socio local, los hermanos Maristas Azules de Alepo abrieron las puertas de sus instalaciones para socorrer a las personas que se habían quedado sin cobijo.

En poco tiempo, llegaron a tener acogidas a más de mil personas. Con sus modestas capacidades, distribuyeron bocadillos y algunas mantas para pasar las primeras noches.

A día de hoy, los Maristas Azules acogen a casi 100 familias, lo que suponen más de 500 personas que necesitan que se les proporcionen colchones, mantas, leche y pañales para los bebés y comida diaria.

Para afrontar esta iniciativa, los Maristas han contado con el apoyo de Manos Unidas.

A los pocos días del seísmo, nuestra entidad ya estaba colaborando con nuestros socios locales en Siria.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba