Manos Unidas en el Día Internacional de los Migrantes 2025
Desplazados internos, la cara invisible y más numerosa de la migración mundial
La localidad de Trentino (Italia) acoge un taller para la reconciliación
(Vatican News).- En un momento en que proliferan las tensiones, los conflictos, las verdaderas guerras, hay que relanzar el valor de la paz, empezando por las mujeres de distintas confesiones, para que se conviertan en «reparadoras de redes rotas, fuentes de transmisión de vida, promotoras de reconciliación».
Esta es la invitación dirigida por Mujeres de Fe por la Paz, la Asociación Shemà, y también por Emociones para generar el cambio, liderar la integridad, el Centro Internacional por la Paz entre los Pueblos de Asís, con el apoyo de la Fundación Caritro, que del 30 de agosto al 1 de septiembre organizan en la Casa Iride de Montagnaga, Trentino, el taller de convivencia sobre el tema de la paz: «Qué paz en un mundo de guerra».
Tres días, se lee en un comunicado, «de convivencia sobre el tema de la paz, para despertar la esperanza en los artífices de la paz en tiempos de guerra, y para reflexionar profundamente sobre el sentido y el significado de la paz».
Las reuniones y los momentos de debate se alternarán con un taller sinodal y momentos de oración y música. Asistirán cuarenta personas de distintas generaciones, con especial atención a los jóvenes y con ellos.
Entre los invitados internacionales, informan los organizadores, estarán Azza Karam, fundadora de Lead Integrity, miembro del Consejo del Templo del Entendimiento y del Parlamento de las Religiones del Mundo, del Real Instituto de Estudios Interconfesionales de Ammán (Jordania) y del Comité Asesor sobre Multilateralismo del Secretario General de la ONU.
Caterina Costa, presidenta del Centro Internacional para la Paz entre los Pueblos de Asís. Cristiane Murray, periodista brasileña, subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Daria Schlifstein, artista y cineasta judía. Deana Walker Herrera, cubano-estadounidense gestora de proyectos de impacto social. Kamal Layachi, imán de las Comunidades Islámicas del Véneto.
Lara Mattivi, psicóloga, cofundadora de la Asociación Shemà. Lia Beltrami, directora artística, conferenciante, fundadora de Women of Faith for Peace y del Religion Today Film Festival.
Monseñor Luigi Bressan, al servicio diplomático de la Santa Sede en diversas naciones e instituciones internacionales (ONU y Europa) hasta 1999. Durante diecisiete años, arzobispo de Trento y, desde el 2016, responsable de la CEI para las peregrinaciones y el voluntariado internacional. Autor de libros sobre diálogo interreligioso, historia, relaciones internacionales.
Maria Lia Zervino, consagrada argentina, consultora del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso. Marianna Beltrami, escritora, cineasta y música de Emotions to Generate Change, licenciada por Warwick y Oxford en Relaciones Internacionales y Filosofía Medioambiental, Marina Khabarova, productora cinematográfica internacional, dedicada al diálogo y a la promoción de los valores de la paz, Natalia Soboleva, ejecutiva de empresa en Suiza, comprometida con la sostenibilidad, presidenta de Monaco Charity.
Nancy Falcon está comprometida con el diálogo interreligioso, la construcción de la paz y la educación de los jóvenes. Es licenciada en Ciencias Políticas con especialización en filosofía y estudios islámicos. Nuha Farran, abogada internacional y defensora de los derechos humanos de Jerusalén, cofundadora de Women of Faith for Peace.
También te puede interesar
Manos Unidas en el Día Internacional de los Migrantes 2025
Desplazados internos, la cara invisible y más numerosa de la migración mundial
Día Internacional del Migrante
'Mandá Tu Corazón': un mensaje universal que cruza fronteras
“Por un día contra la Soledad No Deseada”
La Fundación Social Padre Ángel y la Fundación Nebrija piden a la ONU que el 16 de diciembre sea declarado Día Internacional contra la Soledad No Deseada
Lo último
La palabra de la diócesis de Zamora, a través de Las Edades del Hombre
Fernando Valera: "Que la Navidad sea para nosotros un renacer del amor, un tiempo para abrir los brazos, compartir la mesa"
¡Feliz Navidad!
Más que nunca, paz