El presidente de Mensajeros de la Paz cumple 82 años El Museo del Padre Ángel ya es una realidad en Madrid

El Museo del Padre Ángel ya es una realidad en Madrid
El Museo del Padre Ángel ya es una realidad en Madrid

"Nos queremos, y vamos seguir queriéndonos, y trabajando por un mundo mejor, y más justo", señaló el padre Ángel

Ha cumplido 82 años, pero sigue con la vitalidad de un chiquillo. El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz,padre Ángel García, ha celebrado su onomástica cumpliendo otro de sus sueños: la creación, en pleno distrito de Arganzuela, de un museo dedicado a su vida y a su obra.

Una sorpresa que trabajadores y voluntarios quisieron ofrecerle en forma de una gran sala multiusos, con buena parte de los premios y reconocimientos que ha recibido Mensajeros a lo largo de sus ya 55 años de historia. 

Tarancón y el Papa Francisco

Y un guiño a los grandes amigos de Mensajeros. Al cardenal Tarancón, el primer socio de la ONG, al que el padre Ángel ha querido dedicar una plaza en la entrada; Don Bosco, presente en muchos de los cuadros que jalonan el edificio; o 'El Rincón del Papa Francisco', una capilla para que todos los que lleguen a este espacio puedan orar o descansar.

El padre Ángel, en su Museo

A punto de cumplirse el sexto aniversario de su elección, Bergoglio es uno de los ejemplos de qué Mensajeros se quiere construir, ahora y para el futuro. Un futuro que ve en este complejo y en la iglesia de San Antón dos de sus grandes baluartes. Y es que en este edificio de la calle Ercilla tendrán cabida presentaciones, foros culturales, sociales y religiosos. El Museo del Padre Ángel quiere ser eso, y mucho más.

Pero hoy era día de celebraciones. Por la inauguración y, sobre todo, por el cumpleaños de este asturiano universal que, visiblemente emocionado, tuvo que decir algunas palabras. "Hoy es un día de felicidad y alegría. Si sé que iban a venir tantos, haría una misa", subrayó el religioso.

"Nos queremos, y vamos seguir queriéndonos, y trabajando por un mundo mejor, y más justo", señaló el padre Ángel, quien quiso entregar el banco de las personas sin hogar (uno de los emblemas de Mensajeros) al pequeño Diego, uno de los últimos bautizados en San Antón.

"Un signo de que hay cantera", rió el padre Ángel, quien también presentó al nuevo responsable de comunicación de la ONG, el veterano periodista Fernando Jáuregui.

Homenaje al padre Ángel

Volver arriba