La ONGD de la Iglesia presenta este martes 'El efecto ser humano' La ONCE lanza un cupón solidario por el 65 aniversario de la campaña contra el hambre de Manos Unidas

La ONCE, con la nueva campaña de Manos Unidas
La ONCE, con la nueva campaña de Manos Unidas

Bajo el lema “El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta”, se hará un llamamiento sobre cómo el clima está repercutiendo en derechos tan básicos como la alimentación, el agua potable, la salud, una vida digna o un entorno saludable

Febrero es el mes de Manos Unidas, en el que presenta su Campaña contra el Hambre, que coincide con su 65 aniversario. También, el de la ONCE, que con este motivo ha lanzado un cupón especial, centrado en la campaña, el próximo 11 de febrero. El sorteo se hará el 11 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas.

Manos Unidas presenta, el próximo martes 6 de febrero, su tradicional campaña anual que, este año, girará en torno a la injusticia climática que están sufriendo las poblaciones más vulnerables.

Bajo el lema El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta, se hará un llamamiento sobre cómo el clima está repercutiendo en derechos tan básicos como la alimentación, el agua potable, la salud, una vida digna o un entorno saludable.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Además, sepresentaráun estudio de opinión sobre la percepción que tienen los jóvenes sobre la justicia climática. Y es que, tanto las causas como los efectos de la actual crisis climática manifiestan una clara desigualdad provocada por el impacto de las acciones y formas de vida del ser humano.

El evento contará con la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, que estará acompañada con los testimonios de dos socios locales llegados desde Kenia y Honduras. Dos experiencias a través de las cuales se expondrá cómo determinadasacciones nocivas contra el planeta están teniendo un efecto directo en las poblaciones vulnerables, incrementando la pobreza, el hambre y la desigualdad. 

OTRAS FECHAS DE INTERÉS

Viernes, 9 de febrero - Día del Ayuno Voluntario

Como gesto de apoyo a los 735 millones de personas que sufren cada día el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos por toda España y propone donar el importe de la comida, del café o del aperitivo de ese día a esta causa.

Domingo, 11 de febrero - Jornada Nacional de Manos Unidas

Las parroquias de toda España celebran una colecta anual especial, invitando a los asistentes a aportar su colaboración para apoyar el trabajo de la ONG.

Volver arriba