Atenderá a las familias damnificadas por el terremoto El Obispado de Cartagena abre en Lorca un economato solidario

La Diócesis de Cartagena inaugurará el miércoles en Lorca el economato social "Mambré", sin ánimo de lucro, gestionado por Cáritas y creado para atender las necesidades de unas 400 familias damnificadas por los terremotos que podrán adquirir en el mismo alimentos y productos de higiene y limpieza al 30 por ciento de su precio de venta al público.

El economato es uno de los proyectos surgidos de la comisión para la Distribución Equitativa de las Ayudas Solidarias (DEAS) recibidas en las cuentas solidarias con destino a Lorca abiertas tras los seísmos por Diócesis y Cáritas, ha dicho hoy el obispo, José Manuel Lorca Planes.

"Mámbré", que toma su nombre de un episodio bíblico relacionado con la hospitalidad de Abraham, abrirá sus puertas en coincidencia con el octavo mes transcurrido desde la catástrofe y prestará servicio en un local del barrio de San Diego los martes y jueves, de cinco a ocho de la tarde durante el invierno y de nueve a doce del mediodía en julio y agosto, atendido por voluntarios.

Para poder ser beneficiarias de este economato las familias tendrán que acreditar la situación de su vivienda tras los seísmos y el número de hijos y la iniciativa va dirigida a familias que, aun teniendo algún ingreso económico, se ven incapaces de afrontar todos los gastos mensuales con el fin de facilitarles la compra de artículos de primera necesidad, tanto en alimentación como en higiene.

Los fondos para el desarrollo de las actividades del economato "Mambré", su puesta en marcha y los gastos necesarios para su gestión, provienen de las donaciones que se han realizado a través de las distintas cuentas de Cáritas, así como de las que abrió el Obispado con esa misma finalidad.

El propio economato sufragará el 70 por ciento del coste de los productos que ponga a la venta, y según sus gestores está previsto que se mantenga abierto al menos durante tres años.

Este economato, es el segundo creado en la Diócesis y el proyecto para su puesta en marcha está inspirado en el de "Los panes y los peces" con sede en Cartagena.

(Rd/Efe)

Volver arriba