El Arzobispado de Pamplona y Tudela cede el antiguo convento al proyecto
La Basílica de San Fermín de Aldapa acogerá un Hogar Lázaro para personas en riesgo de exclusión social
Con programas dirigidos a niños y familias en situación de exclusión social y la asistencia a instituciones de la Iglesia
(Obra de Prado Nuevo).- La Obra de Prado Nuevo acoge este domingo la séptima celebración de la Jornada Mundial de los Pobres 2023, en comunión con la Iglesia universal y, en particular, en el seno de la Archidiócesis de Madrid. Lo hará poniendo ante el fresno de las apariciones una ofrenda particular: la de los programas que desarrolla y financia en España y América, y a través de los que responde a las necesidades más urgentes de manutención y vestido de niños y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores, órgano de la Obra encargado de coordinar los programas de asistencia y cobertura social, ha renovado el desarrollo y financiación de estos programas en su plan de actuación de 2024. De este modo, “podemos seguir garantizando el respaldo necesario para continuar una labor imprescindible en las periferias, donde encontramos en cada rostro humano el rostro de Dios, que sufre en ellos”, afirma Pedro Besari, portavoz de la Fundación.
El plan de actuación responde a la planificación obligatoria que las organizaciones sin ánimo de lucro deben definir en el último trimestre del año en curso. Debe reflejar las líneas de acción, programas, actividades e inversiones que acometerá en el siguiente ejercicio.
La Obra de la Virgen asumió en 2018 en República Dominicana el primero de sus programas sociales en América. La Arquidiócesis Primada de Santo Domingo solicitó ayuda y, gracias a las manus longas de peregrinos y colaboradores reparadores en el país caribeño, la Fundación Benéfica ha distribuido -año tras año y en distintas convocatorias- productos de primera necesidad a reclusos de Najayo y, de un modo más continuado, a más de 300 familias pobres de barrios deprimidos como Cañafístol, que pertenecen a la Diócesis de Baní, al sur de la isla. Allí, por ejemplo, numerosas familias perdieron su hogar a causa de ciclones sufridos en 2022.
También te puede interesar
El Arzobispado de Pamplona y Tudela cede el antiguo convento al proyecto
La Basílica de San Fermín de Aldapa acogerá un Hogar Lázaro para personas en riesgo de exclusión social
"Necesitamos líderes de confianza y las mujeres son un componente esencial"
Cáritas Internationalis premia a las 'mujeres tejedoras de esperanza'
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Preestreno en Sant Joan de Déu y el Niño Jesús
Cuando 'El Rey de Reyes' visita un hospital pediátrico
Lo último
El Papa 'defenestra' al cardenal Dolan
De Joliet a Manhattan: León XIV pone a Ronald A. Hicks, un pastor de los pobres, al frente de Nueva York
Diálogo interreligioso: Nicea
El primer viaje internacional del papa León XIV y mis reflexiones como musulmán