Mañana, a las 18h, especial Jueves de RD desde la COP26 de Glasgow Omella: "Algunos no entienden que la Iglesia se preocupe del cambio climático. ¿Es que se olvidan que creemos que la tierra es un don de Dios?"

Hemos querido dedicar el próximo Jueves de RD (11 de noviembre, a las 18 horas, a través de nuestra web, el FB live de RD o nuestro canal de Youtube) a 'COP 26: ¿Por qué le importa la crisis climática a la Iglesia?'. Hablaremos, desde Glasgow, con algunos expertos católicos que trabajan por el cuidado de la creación.

Organizado por RD y Católicos en Red, con el patrocinio de Banco Sabadell, contaremos con la presencia de Mercedes Barbeito, adjunta al area de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas y representante de Enlázate por la Justicia; Marta Isabel González Álvarez, Responsable de Comunicación y Prensa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano; Tomás Insúa, Director Ejecutivo del Movimiento Laudato Si' (antes Movimiento Católico Mundial por el Clima); y Eduardo Agosta Scarel, O.Carm., CarmeliteNGO.org; Dr. en Ciencias de la Atmósfera y de los Océanos; experto en variabilidad climática

Entramos en la recta final de la COP26 de Glasgow, con la mirada puesta en los acuerdos que, finalmente, puedan alcanzar los gobernantes de todo el mundo. La Iglesia, como no podía ser de otro modo, está trabajando, desde dentro y desde fuera, para que fructifiquen, y se logre parar el reloj del cambio climático o, al menos, frenar sus avances. ¿Todos? Lamentablemente, no todos.

Aunque franca minoría, los sectores ultras dentro del catolicismo también han hecho de los ataques al medio ambiente una capítulo más de su estrategia anti-Francisco, tratando de deslegitimar la apuesta del Papa (y de la inmensa mayoría de creyentes) por el cuidado de la Creación.

El presidente de la CEE, Juan José Omella, ha querido contestarles desde sus redes sociales. "Algunos no entienden que la Iglesia se preocupe del cambio climático. ¿Es que se olvidan que creemos que la tierra es un don de Dios y que nos la dejó para que la cuidásemos?", se pregunta el cardenal, quien aseguró rezar "para que los gobiernos acuerden medidas que protejan nuestra casa común".

Conscientes de la relevancia de este momento, hemos querido dedicar el próximo Jueves de RD (11 de noviembre, a las 18 horas, a través de nuestra web, el FB live de RD o nuestro canal de Youtube) a 'COP 26: ¿Por qué le importa la crisis climática a la Iglesia?'. Hablaremos, desde Glasgow, con algunos expertos católicos que trabajan por el cuidado de la creación.

Organizado por RD y Católicos en Red, con el patrocinio de Banco Sabadell, contaremos con la presencia de Mercedes Barbeito, adjunta al area de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas y representante de Enlázate por la Justicia; Marta Isabel González Álvarez, Responsable de Comunicación y Prensa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano; Tomás Insúa, Director Ejecutivo del Movimiento Laudato Si' (antes Movimiento Católico Mundial por el Clima); y Eduardo Agosta Scarel, O.Carm., CarmeliteNGO.org; Dr. en Ciencias de la Atmósfera y de los Océanos; experto en variabilidad climática. Moderados por nuestro redactor jefe, Jesús Bastante. ¡No te lo pierdas!

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba