El cardenal de Barcelona denuncia el aumento de la "brecha" entre ricos y pobres Omella lamenta que "las 26 personas más ricas del planeta posean la misma riqueza que 3.800 millones de personas"

Omella, junto a un retrato del Papa
Omella, junto a un retrato del Papa

El presidente de la CEE denuncia que las clases pudientes "disfrutan de los niveles impositivos más bajos de los últimos años mientras las clases medias se empobrecen"

"¿Hasta cuándo lo consentiremos? Apostemos por un reparto más justo que alcance a todos"

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha criticado este miércoles la concentración de riqueza en pocas personas y que los más ricos paguen menos impuestos "mientras las clases medias se empobrecen".

En un tuit en su cuenta oficial, Omella ha escrito: "Las 26 personas más ricas del planeta poseen la misma riqueza que 3.800 millones de pobres. Sin embargo, disfrutan de los niveles impositivos más bajos de los últimos años mientras las clases medias se empobrecen".



"¿Hasta cuándo vamos a permitir que esta brecha siga aumentando?", se pregunta el cardenal.

En otro tuit, el prelado recuerda que "en un día, un 30 % de la producción alimentaria mundial se estropea o se pierde. Ese mismo día, 18.000 niños se mueren de hambre".

"¿Hasta cuándo lo consentiremos? Apostemos por un reparto más justo que alcance a todos", apostilla el arzobispo de Barcelona.

Volver arriba