"18.000 niños se mueren de hambre. ¿Hasta cuándo lo consentiremos?" Omella reclama "un reparto más justo" de los alimentos

"En un día, un 30% de la producción alimentaria mundial se estropea o se pierde. Ese mismo día, 18.000 niños se mueren de hambre. ¿Hasta cuándo lo consentiremos?"

En su Memoria 2020, Manos Unidas destinó 8,94 millones de euros al sector de 'Alimentos y medios de vida'

"En un día, un 30% de la producción alimentaria mundial se estropea o se pierde. Ese mismo día, 18.000 niños se mueren de hambre. ¿Hasta cuándo lo consentiremos?". El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, vuelve con su 'pastoral del tweet', en un nuevo post en sus redes sociales en el que aboga por "un reparto más justo que alcance a todos".
El tweet de Omella coincide en el tiempo con la presentación de la Memoria de Manos Unidas, cuyo mayor esfuerzo en 2020 fue en el sector de 'Alimentos y medios de vida' con 8,94 millones de euros, que sirvieron para ejecutar 96 proyectos de producción y comercialización de alimentos.

La ONGD de la Iglesia centró estos recursos a la generación de ingresos a través de actividades económicas de familias y comunidades. Como ejemplo, han indicado que han continuado acompañando a sus socios locales en su trabajo con las poblaciones más vulnerables en Camboya, Filipinas, Bangladesh y Tailandia, con proyectos que promueven la seguridad alimentaria, el desarrollo comunitario, la educación y el acceso al agua y a la atención sanitaria.

Volver arriba