Oración para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 'Una sola Tierra': Confer se compromete con la defensa del planeta

Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente

En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero solo hay una Tierra. El planeta que nos sostiene es el hogar de la gran familia humana que somos, junto con todos los seres vivos que también habitan esta tierra maravillosa

Cada 5 de junio desde 1974 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental, y lo celebran millones de personas en todo el mundo. El lema de este año es: Una sola Tierra.

En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero solo hay una Tierra. El planeta que nos sostiene es el hogar de la gran familia humana que somos, junto con todos los seres vivos que también habitan esta tierra maravillosa.

La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente un millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continua envenenando a nuestro aire, tierra y agua.

Protección del medio ambiente
Protección del medio ambiente

El deafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su Proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común (Laudato Si´13).  

Desde el Área de Justicia y Solidaridad y Misión y Cooperación de la CONFER han preparado una oración para celebrar este día.

Puedes acceder a ella pinchando aquí

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba