Este viernes, a las 20 horas, por Youtube Oración Interreligiosa por las víctimas de la inmigración

Oración Interreligiosa por las víctimas de la inmigración
Oración Interreligiosa por las víctimas de la inmigración

Haciéndonos eco del clamor de las personas migrantes invisibilizadas, nos unimos con otras comunidades religiosas y buscando la unión en el Dios Padre-Madre que nos hermana, oramos juntas cada Viernes Santo delante de la puerta del CIE de Zapadores

La HOAC, hermandad obrera de Acción Católica, es un movimiento apostólico cuya encomienda es la evangelización del mundo obrero y del trabajo. La constituimos hombres y mujeres que queremos vivir la aventura de experimentar el amor de Dios y contribuir a la construcción de su Reino procurando que las personas empobrecidas del mundo obrero y del trabajo sean protagonistas de sus vidas.

Aspiramos a vivir un proyecto de humanización junto con nuestras compañeras de trabajo, nuestros vecinos de barrio y personas de las organizaciones sociales y políticas en las que nos integramos. Una de éstas es la Campaña CIES-No, gestada para denunciar y reclamar el cierre de los centro de internamiento de extranjeros, institución que muestra el egoísmo de nuestras sociedades opulentas que viven a costa de países empobrecidos cuyo capital humano sale en busca de la vida digna que no encuentran en su tierra.

Cada Viernes Santo rememoramos el sufrimiento del Hijo del Hombre que se entregó por toda la humanidad acabando en una cruz. Seguimos crucificando a Jesús en nuestros hermanos y hermanas inmigrantes con leyes injustas con las que no se les reconoce su dignidad de seres humanos, su dignidad de hijas e hijos de Dios.

Haciéndonos eco del clamor de las personas migrantes invisibilizadas, nos unimos con otras comunidades religiosas y buscando la unión en el Dios Padre-Madre que nos hermana, oramos juntas cada Viernes Santo delante de la puerta del CIE de Zapadores.

Este año debido a las limitaciones físicas que la pandemia nos impone, ofrecemos la oración interreligiosa de forma telemática; invitamos a todas las personas de buena voluntad a orar juntas a través del link

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba