Repartirá desayunos este sábado, a las ocho de la mañana Osoro celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en San Antón

Los sin techo, quijotes en San Antón
Los sin techo, quijotes en San Antón Agencias

"El Papa siempre nos dice que uno puede ser pobre pero nunca debe perder la dignidad ni dejar que otros se la arrebaten, por eso y siguiendo su llamamiento nosotros lo conmemoramos también en la Iglesia de San Antón repartiendo los desayunos que antes dábamos dentro de la iglesia a los que más lo necesitan”, sostiene el padre Ángel

Bajo el lema “Tiende tu mano al pobre” el Papa Francisco conmemora la IV Jornada Mundial de los pobres y el cardenal Carlos Osoro por tercera vez en estos tres últimos años acompaña al padre Ángel y a los voluntarios siguiendo los preceptos del Papa para repartir los desayunos a los más vulnerables desde la ventana de la Iglesia de San Antón, guardando todos los protocolos sanitarios necesarios justo la víspera las Jornadas.

Además del Cardenal asistirán otras personalidades como Pepu Hernández o Cándido Méndez, que estarán al lado del padre Ángel en esta hermosa tarea de dar a quien lo necesita. “Es el cuarto año que el Papa Francisco conmemora esta Jornada Mundial no solo para dar visibilidad a una realidad social que muchas veces no queremos ver: la de los pobres. El Papa siempre nos dice que uno puede ser pobre pero nunca debe perder la dignidad ni dejar que otros se la arrebaten, por eso y siguiendo su llamamiento nosotros lo conmemoramos también en la Iglesia de San Antón repartiendo los desayunos que antes dábamos dentro de la iglesia a los que más lo necesitan”.  

Mira a los pobres en San Antón
Mira a los pobres en San Antón

Bajar la mirada para ver al pobre

La Iglesia de San Antón, además, inaugura dos exposiciones continuando la línea de acercar la cultura al barrio y a las personas más vulnerables. Se trata de una exposición de pintura de  Susana Chavarría Díaz, llamada “Invisibles” y otra de fotografía, que se podrá ver en las pantallas de tv de la iglesia. Ambas bajo el paraguas de la IV Jornada Mundial de los Pobres están dedicadas específicamente a las personas sin hogar.

Los cuadros estarán colocados en el suelo para que las personas que la visiten se vean obligadas a bajar la mirada donde normalmente están las personas sin hogar en la calle. En las pantallas de la iglesia, se proyectará la exposición fotográfica de Álvaro Fuentes que con su habitual maestría ha plasmado instantáneas, anteriores a la pandemia, que retratan cómo era la iglesia de San Antón cuando daba cobijo a las personas sin hogar. El cardenal y el padre Ángel recorrerán ambas exposiciones después de dar los desayunos desde la ventanilla de San Antón que da a la calle Hortaleza.

Osoro y el padre Ángel, con los pobres
Osoro y el padre Ángel, con los pobres

Volver arriba