Ayuda psicológica, espiritual y tecnológica gratuita y sin requistos especiales, para superar el aislamiento Pa’ EscuchArte: proyecto de voluntariado de los misioneros de la Consolata en Colombia enfocado al adulto mayor

Es un voluntariado animado por los Profesionales en Misión y el Aguapanelazo Colombia de los Misioneros de la Consolata de la Región Colombia enfocado al adulto mayor

Una iniciativa de la pastoral de la consolación donde laicos, religiosas y sacerdotes ofrecen su tiempo de manera voluntaria para brindar tres diferentes tipos de ayuda: psicológica, espiritual y tecnológica en este tiempo de aislamiento social

El proyecto Pa’ EscuchArte es un voluntariado animado por los Profesionales en Misión y el Aguapanelazo Colombia de los Misioneros de la Consolata de la Región Colombia enfocado al adulto mayor.

Esta es una iniciativa de la pastoral de la consolación donde laicos, religiosas y sacerdotes ofrecen su tiempo de manera voluntaria para brindar tres diferentes tipos de ayuda: psicológica, espiritual y tecnológica con las cuales acompañar al adulto mayor en este tiempo de aislamiento social.

La intención de cada servicio es la siguiente:

Escucha y apoyo psicológico: Hay ocasiones en las que los sentimientos y emociones sobrepasan a los adultos mayores y no saben cómo gestionar lo que sucede. Así que ellos podrán recibir la atención de profesionales con experiencia en temas de psicología que podrán orientarlos, aun estando en casa.

Ofreceremos apoyo psicoeducativo en temas como ansiedad, estrés, depresión, miedo, estrategias de afrontamiento, técnicas de relajación, manejo de conflictos de pareja y familia, hábitos para mantener la salud mental o solo para aquellos que quieran recibir algún tipo de acompañamiento.

Apoyo espiritual: En este espacio encontrarán una voz que los acompañará en esos momentos de desolación, reconociendo que tienen una creencia en un ser supremo. Podrán recibir asesoría, compartir inquietudes, angustias, proyectos espirituales y orar con sacerdotes, religiosas y misioneros.

“Veo claramente que lo que más necesita hoy la iglesia es la capacidad de curar heridas y de calentar los corazones de los fieles. Necesita cercanía, proximidad.” Papa Francisco.

Apoyo tecnológico: Para el servicio tecnológico hemos diseñado algunas estrategias, enfocadas hacia las personas de la tercera edad pues en ocasiones les resulta complejo utilizar herramientas como el celular, WhatsApp, las videollamadas, las redes sociales, entre otras, así que los orientaremos sobre su uso.

La persona nos indicará las características de su teléfono y qué quisiera aprender a manejar para ofrecerles la asesoría adecuada a través de llamadas, videos tutoriales y más contenido porque sabemos que la tecnología hoy nos ha invitado a acercarnos de otra manera.

Presencia
Presencia

Para aquellas personas de la tercera edad interesadas en acceder a estos servicios existen varios canales de contacto, como los números de teléfono: 3144221193 - 3214417824, la página web de aguapanelazoy las cuentas de Facebook e Instagram @aguapanelazo.

No deben cumplir con ningún requisito especial, ni pertenecer a una comunidad religiosa para participar. Pueden solicitar estos servicios desde cualquier parte del país, desde el 1 de agosto.

Además, la orientación psicológica prestada no reemplaza los procesos de intervención que se vengan adelantando. En caso de una crisis, el adulto mayor será redireccionado a una línea de atención certificada.

Aclaramos que la ayuda que se brinda es voluntaria por lo que no existirá de por medio ningún tipo de pago.

Para más información comunicarse con Jonathan Acuña Paula, Misionero de la Consolata y

Coordinador del Proyecto Pa´ EscuchArte.

Cel: 3152264507.

Volver arriba