La iglesia de San Antón celebra a su patrón rodeada de animales Padre Ángel: "Estamos todos faltos de bendiciones"

La ovejas, en San Antón
La ovejas, en San Antón

Un año más, Mensajeros de la Paz abrió las puertas de su parroquia '24 horas' para acoger a gatos, perros, cerdos, caballos, arañas, tortugas, periquitos... y a sus dueños, que vinieron a celebrar la festividad de San Antonio Abad y a comprar los tradicionales 'panes del santo'

Un año más, el barrio de Chueca cambió los ruidos de los cláxones y la música por ladridos, maullidos, gruñidos... Un año más, la parroquia '24 horas' de San Antón celebró la fiesta del patrón de los animales, con las tradicionales bendiciones de perros, gatos, hurones, serpientes, tortugas... hasta caballos por parte de los sacerdotes de Mensajeros de la Paz.

"Estamos todos faltos de bendiciones", señalaba el padre Ángel, que bendecía a los animales, y a sus dueños. Un año más, se cumplió la tradición. Miles de mascotas, misas a cada hora, y las vueltas por el barrio. "Pedimos también que nos bendigan, tenemos que bendecirnos unos a otros".

A las doce del mediodía, y a las siete de la tarde, el fundador de Mensajeros de la Paz presidió la misa mayor. Una sinfonía de ruidos, de risas, de cariño, en el interior de una iglesia única. 

"Es el segundo año que venimos a bendecirla. Empezamos la tradición el año pasado, que era el primero que estaba en casa, y queremos seguirla", cuenta con su perro en los brazos Lucia Esteban, que ha asistido pese al viento y al frío a la céntrica iglesia de San Antón.

Según la tradición, de esta manera se da a los animales salud y protección para el año que acaba de llegar.
Además, el mismo día 17 se celebra una misa en la que las mascotas son bienvenidas. Pese a que ya desde el siglo XVI se conocen distintas celebraciones con esta fecha, fue en los años ochenta de este siglo cuando adquirió su forma actual.
Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba