"Debo llevarme bien con Vox aunque no sé si ellos quieren llevarse bien conmigo" Padre Ángel: “No le negaría el bautizo ni la comunión a nadie”

El padre Ángel, en Espejo Público
El padre Ángel, en Espejo Público

El religioso apuesta por dar esperanza porque "hay demasiados agoreros" y recuerda que "los que tienen muchos años" saben que de todo se sale. "Esto lo vamos a repuntar y no podemos tirar la toalla"

"La Iglesia bendice a los homosexuales. Si podemos bendecir a perros cómo no vamos a bendecir a dos personas que se quieren"

"Yo debo llevarme bien con Vox aunque hay que preguntarles si ellos se quieren llevar bien conmigo". El padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, ha participado este jueves en Espejo Público de Antena 3. Durante su conversación con Susanna Griso, el sacerdote apunta cómo la pandemia ha multiplicado las peticiones de ayuda. "Se han multiplicado las ayudas de comedores", destaca.

Desde la Iglesia de San Antón intentan paliar esas necesidades aunque cree que es el Gobierno con las políticas sociales quien debe intervenir a fondo en esa problemática. Reconoce que también se ha multiplicado la solidaridad reflejada en las ayudas de empresas.

Recuerda que hay personas sin techo que no tienen acceso ni a beber agua ni a ir al baño tras el cierre de fuentes y servicios públicos. "Estamos abriendo la iglesia tan solo para que puedan ir al baño. A veces protestamos porque manchan las calles pero en ocasiones los 10 céntimos que se piden para poder acceder a los baños no los tienen esas personas", destaca.

Apuesta por dar esperanza porque "hay demasiados agoreros" y recuerda que "los que tienen muchos años" saben que de todo se sale. "Esto lo vamos a repuntar y no podemos tirar la toalla", señala.

"El problema es que los políticos no se quieren"

Cree que el Papa Francisco "dice lo que debe y a quién lo debe decir" , en referencia a su discurso en la visita de Pedro Sánchez. "El problema es que los políticos no se quieren", lamenta. "Se tienen que querer más, trabajar más y se tienen que unir. El Papa les ha dicho que la política es un arte bonito de hacer el bien".

Sobre las uniones civiles de gays y lesbianas reconoce que son una familia. Cree que la Iglesia ha dado ya carta de bendición a estas familias pero que para que sea un matrimonio la Iglesia pone sus propias normas y derechos para casarse.

"Pero ya está bien, que los que no se casan por la Iglesia no se van a condenar para toda la vida. La Iglesia bendice a los homosexuales. Si podemos bendecir a perros cómo no vamos a bendecir a dos personas que se quieren", se pregunta. "No le negaría el bautizo ni la comunión a nadie", asegura.

Afirma que le ha dado dos o tres abrazos a Santiago Abascal aunque sabe que ellos le han criticado en alguna ocasión en el tema de la inmigración. "Yo debo llevarme bien con Vox aunque hay que preguntarles si ellos se quieren llevar bien conmigo", bromea.

Volver arriba