Mensajeros de la Paz celebra en Valencia su 58 aniversario Padre Ángel: "Durante la pandemia ha salido lo mejor de cada uno de nosotros"

El padre Ángel, con Joan Ribó
El padre Ángel, con Joan Ribó

"Desde Mensajeros de la Paz hemos sufrido mucho, hemos tenido muchas pérdidas porque tenemos muchas residencias de personas mayores que se nos han ido y hemos estado de rodillas pero también de pie"

Sobre la división política: "Seguiremos pidiendo que se unan"

"Pero no solo queremos dar cosas, queremos que se integren en la sociedad y llegar a conseguir que tengan puestos de trabajo; hemos hablado incluso de tener huertos donde puedan trabajar"

El padre Ángel, presidente y creador de la fundación Mensajeros de la Paz, ha defendido que "no es cierto" que la pandemia del coronavirus haya sacado lo peor de las personas, sino que ha demostrado que "esta sociedad es rica" y, al contrario, durante este tiempo "ha salido lo mejor de cada uno de nosotros".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el sacerdote ha asegurado que durante los meses más duros de la pandemia, marzo y abril, han trabajado "más que nunca", han aumentado la atención de los más vulnerables y han "tenido más colaboración que nunca".

"Hemos sentido que está sociedad es rica, que no es cierto que haya salido lo malo de cada uno nosotros; al contrario, ha salido lo mejor de cada uno de nosotros y no hacía falta ser ni cura ni tener una religión o ser una oenegé para ayudar a los demás", ha añadido.

"Hemos estado de rodillas pero también de pie"

Ha recordado que "cualquier vecino que vivía en el sexto bajaba al del tercero o al primero para preguntar si necesitaba algo", y sin tener una asociación propia "han recogido alimentos" para darlos a otros.

"Desde Mensajeros de la Paz hemos sufrido mucho, hemos tenido muchas pérdidas porque tenemos muchas residencias de personas mayores que se nos han ido y hemos estado de rodillas pero también de pie", ha asegurado.

"Creo que no he trabajado nunca tanto en mi vida, sobre todo los meses de marzo y abril, consolando a gente, dando esperanza y pidiendo unión" a la clase política, ha subrayado.

Ha recordado que escribió cartas a todos los presidentes autonómicos "agradeciendo que estuvieran unidos y ahora parece que no lo están, pero seguiremos pidiendo que se unan".

El sacerdote ha visitado Valencia en el 58 aniversario de su obra y con motivo de la inauguración de un Centro de Integración Social en la ciudad para ayudar "a los más desfavorecidos, a las personas que a veces no pueden llegar a final de mes, a los sintecho".

"Pero no solo queremos dar cosas, queremos que se integren en la sociedad y llegar a conseguir que tengan puestos de trabajo; hemos hablado incluso de tener huertos donde puedan trabajar", ha añadido.

Mensajeros de la Paz en Valencia
Mensajeros de la Paz en Valencia

El padre Ángel ha explicado que, de momento, atenderán a algo más de un centenar de personas pero "a final de año serán miles las personas" a las que ayudarán.

Ribó: "Un hombre extraordinario"

Ha explicado que ha hablado con el alcalde de la obra social y lo importante que es "hacerlo con dignidad", como dice el papa Francisco, que "uno puede ser pobre pero con dignidad".

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha valorado su charla con el sacerdote, un hombre "entrañable, con referencia clara al papa Francisco y que se preocupa de las personas sin techo desde una perspectiva de dignidad y que compartimos desde el Ayuntamiento, porque hace falta ayudarlos pero respetando su dignidad". 

Volver arriba