"Nuestra sociedad no está corrupta ni rota, tiene unos valores inmensos", dice en El Objetivo Padre Ángel: "Una de las primeras cosas que haremos cuando podamos abrir la iglesia será rezar"

El padre Ángel, sobre las residencias
El padre Ángel, sobre las residencias

El fundador de Mensajeros de la Paz, a los creyentes: "Además de rezar, podían ayudar a los vecinos y ser solidarios"

"La Iglesia, que sin duda tiene sus defectos, yo creo que ha dado el Do de pecho, con sacerdotes y capellanes asistiendo a los moribundos"

El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, explica que debido a lacrisis del coronavirus, su parroquia, San Antón, en Chueca, está cerrada "solo por fuera, por dentro las puertas están abiertas".

"Estamos las 24 horas abiertos online, rezando, con música, conferencias y con muchas personas que nos piden que recemos por sus familiares a través del teléfono o por las redes sociales", cuenta. La labor social, la están desarrollando a a través de la sede de Mensajeros de la Paz y del restaurante Robin Hood.

Sobre la situación en las residencias

Preguntado sobre qué ha podido pasar en las residencias, el padre Ángel explica que "han pasado de ser residencias sociales, para cuidar, a convertirse en hospitales para personas mayores". "Las medidas que había en las residencias no eran hospitalarias, y si hubiéramos sido más rápidos con el material y la asistencia se podrían haber evitado, pero es muy fácil juzgar a toro pasado".

A pesar de la terrible situación que ha afectado sobre todo a los más mayores, el párroco se muestra optimista: "Nos da una esperanza grande ver que los hombres y las mujeres somos capaces de saber salir, aunque lo hemos hecho a un precio muy caro con todas estas personas que se nos han ido y que han hecho tanto por nuestro país".

"Los voluntarios y los poderes públicos se aúnan para salvar vidas".

Igualmente se muestra satisfecho al ver cómo hay quien se mantiene de rodillas para seguir rezando pero se pone de pie para luchar unidos: "La solidaridad de las personas, los voluntarios y los poderes públicos se están aunando para salvar vidas".

Sobre cómo esta situación está afectando también a los más vulnerables, explica que ya con su ONG atendían a 1.200 familias con alimentos y comedores escolares, pero que ahora tienen que montar comedores para toda la familia, algo que lamenta.

El padre Ángel ha querido destacar el espíritu solidario que ha aflorado ante la situación: "Nuestra sociedad no está corrupta ni rota, tiene unos valores inmensos. Ahí se ve el Ejército, los trabajadores, los vecinos que preguntan a los vecinos si necesitan algo".

"Una de las primeras cosas que haremos cuando podamos abrir la iglesia será rezar".

Por último, insta a los creyentes a seguir su consejo: "Además de rezar podían ser solidarios y ayudar a los vecinos. Esto es lo que hacemos. La Iglesia, que sin duda tiene sus defectos, yo creo que ha dado el Do de pecho, con sacerdotes y capellanes asistiendo a los moribundos".

De cara a la reapertura de las iglesias, el religioso ha indicado que "una de las primeras cosas que haremos será rezar". Desde el programa de El Objetivo ha querido mandar besos y bendiciones para todos los que estén luchando contra el coronavirus o se hayan visto afectados.

Volver arriba