"De esta pandemia salimos con el esfuerzo de todos" Padre Ángel: “No reconocer el trabajo de las ONGs y de la iniciativa privada en esta pandemia es negar la realidad"

El padre Ángel, con la Santina
El padre Ángel, con la Santina Mensajeros de la Paz

"Si todos somos Estado, no desprecien a los que son sus trabajadores ¡Cuántos trabajadores de Residencias, sanitarios, médicos… han perdido su salud y su vida hasta el día de hoy por amor a su trabajo y a los demás…!"

"Bendito sea el trabajo de todos y desde aquí mi aplauso a al Congreso e los Diputados, al Presidente y en especial al Gabinete que nos informa a diario en las ruedas de prensa"

“En este Jueves Santo dedicado al Amor, me gustaría lanzar un mensaje a la sociedad de que las ONGS y la iniciativa privada están dándolo todo, dejándose de verdad y en muchos casos la salud, por el amor a los demás y para paliar los efectos de la Pandemia por Covid-19 allá donde no llega lo público. Ojalá no tuvieran que hacerlo porque sería una señal de que el Estado del Bienestar se ocuparía de todos nosotros, de los desfavorecidos, de los pobres y los enfermos, de los mayores. Ojalá fuera así, pero desgraciadamente, la realidad es otra y nosotros lo sabemos bien” , afirma el Padre Ángel.

“Desde luego queremos agradecerles a los políticos y a los gobernantes su trabajo y animarles para que sigan adelante, pero queremos hacerles saber también que el discurso de que solo lo público es con lo que se puede salir, menospreciando e incluso criticando la iniciativa privado no es correcto. Bendito sea su trabajo y bendito sea también el trabajo de tantas personas que, como dice el Papa Francisco, son los héroes y los santos de la puerta de al lado: sanitarios, sacerdotes, fuerzas de seguridad del Estado, voluntarios, vecinos.. La política,- como dice el Papa- si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de la caridad”.

De esta pandemia salimos todos pero no sólo con el esfuerzo del poder y del trabajo público. Son muchos los sectores, las personas, las ONGs, los voluntarios, los vecinos que ponen su valioso grano de arena allá donde lo público, desgraciadamente no ha llegado ni llega”.

Es público y notorio que todavía nos faltan tests de autodiagnóstico en las residencias de mayores, mascarillas, EPIs en general, personal; que todavía hay familias que acuden a los bancos de alimentos, a los desayunos y cenas solidarias… No es justo que no se reconozca todo este esfuerzo e incluso que se lancen críticas a la iniciativa privada

“Desde mensajeros de la Paz -continúa- una ONG con más de 50 años de existencia, presente en más de cincuenta países, con miles de niños atendidos por situaciones de precariedad y, sobre todo ahora, con cientos de personas mayores en Residencias hemos sufrido mucho por la carencia de equipos básicos para controlar la pandemia desde el principio, como seguramente les pasa a todas las Residencias del país. Seguimos muy preocupados con tantos fallecimientos como llevamos hasta la fecha de hoy. Aquí estamos las ONGs, miles de voluntarios, cooperantes, la iglesia no solo la católica: curas, monjas, vecinos, Fundaciones sociales y tantos particulares… Si todos somos Estado, no desprecien a los que son sus trabajadores ¡Cuántos trabajadores de Residencias, sanitarios, médicos… han perdido su salud y su vida hasta el día de hoy por amor a su trabajo y a los demás…! Bendito sea el trabajo de todos y desde aquí mi aplauso a al Congreso e los Diputados, al Presidente y en especial al Gabinete que nos informa a diario en las ruedas de prensa”-concluye el Padre Ángel.

Volver arriba